Wii U desaparece del recuento oficial de hardware en Japón

Famitsu abandona el listado de ventas de la plataforma

wii u
 

Poca duda hay en torno al hecho de que Wii U jamás logró encontrar esa base de jugadores que desde Nintendo ansiaron para la consola. Las ventas se congelaron rápidamente y sin importar el software que apareciera nada lograba ayudar a conseguir un impulso comercial. Este hecho quedó mucho más patente al aterrizar Nintendo Switch, plataforma que pese a no haber cumplido aún dos años en el mercado, logró superar los datos de Wii U en Japón (y el resto del mundo) hace ya más de medio año. Esto, consecuentemente, ha acabado provocando que Wii U desaparezca del recuento de hardware en el país del sol naciente.

Estas noticias nos llegan de la mano de JapaneseNintendo, quienes aseguran que en el último repaso a las ventas de software, llevado a cabo este por Famitsu, la consola de la marca japonesa había desaparecido por completo del listado. La realidad es que esto no era más que una cuestión de tiempo, pues otro de los organismos encargados de la misma tarea, Media Create, cesó en dicha actividad durante el pasado año. De esta manera, las cifras oficiales con las que Wii U se despide del seguimiento en Japón se quedan en 3.303.541, un dato que, tal y como hemos señalado, ya se halla por detrás de lo logrado por Nintendo Switch en un período de tiempo mucho más escueto.

Nintendo señala la diferencia entre el éxito de Switch y el fracaso de Wii U

Desde Nintendo también son conscientes de que el cambio de Wii U a Nintendo Switch fue uno notable. La compañía puso en orden sus ideas y dio con un producto que sí tenía un claro objetivo de mercado, algo que con Wii U nunca acabó de establecerse claramente. Es por ello que productos como Bayonetta 2, lanzados en ambas plataformas, han acabado contando con un mejor resultado de ventas en la consola híbrida que no en la de hogar. Así pues, y pese a la actualización de software lanzada para la plataforma a principios del pasado mes de septiembre, parece ya claro que el mundo en su totalidad está preparado para dejar atrás definitivamente la poco gloriosa etapa de Wii U.


Contenido relacionado