Assassin’s Creed Odyssey bromea con la polémica de Battlefront 2 en un easter egg

Assassin’s Creed Odyssey

PC PlayStation 4 Xbox One
9.4

Increíble

Assassin’s Creed Odyssey bromea con la polémica de Battlefront 2 en un easter egg

Ubisoft parece hacer un guiño al juego de Electronic Arts

Assassin’s Creed Odyssey bromea con la polémica de Battlefront 2 en un easter egg
 

Assassin’s Creed Odyssey es un juego enorme repleto de contenido, cuidado y mimado por sus creadores pensando en el disfrute del usuario que con esta saga siempre busca sorprenderse y encontrar rincones y personajes secundarios con situaciones únicas. Suelen tener un gran número de referencias a la industria, en forma de lo que se conoce como Easter Eggs por todo el mapa. Y Todo parece indicar que Ubisoft ha optado por, en un determinado momento de su historia, hacer alusión a una de las mayores polémicas que existen en la actualidad en ciertos títulos de corte multijugador, las microtransacciones, popularmente conocidas como “micropagos“, con Star Wars Battefront 2 como uno de los lanzamientos más comentados del año pasado debido a su abusivo uso de esta práctica. ¿Qué ha hecho Ubisoft?

Pues bien, en la ciudad de Lato, en Kefka, tenemos que completar una serie de desafíos concretos para conseguir tres insignias y poder seguir avanzando en la misión. Cada desafío es propuesto por una persona distinta, y lo gracioso es que dos de ellas nos ofrecen pagar por obtener la insignia sin la necesidad de completar el desafío. Mientras tanto, el tercer NPC nos dice ¿Quieres pagar para ganar? ¿No eres una guerrera? ¿Dónde está tu honor? ¿Dónde está tu sentido del orgullo y el cumplimiento?”. 

Puede parecer un simple guiño a los juegos que te permiten pagar para completar partes del juego sin jugar, pero el guiño es más concreto de lo que parece a simple vista, puesto que usa una de las respuestas de Electronic Arts ante el descontento de los usuarios por su política de micropagos: “Nuestra intención es aportar a los jugadores una sensación de orgullo y cumplimiento al desbloquear a los distintos héroes”

Por otra parte, cabe reseñar que Ubisoft con su nuevo Assassin’s Creed no está exenta de micropagos, por  lo que se entiende que el guiño no ha sido malintencionado, sino más bien una de las muchas bromas entre compañías y estudios que hay en la industria. Estamos seguros de que los desarrolladores de Assassin’s Creed Odyssey pasaron un buen rato preparando esta curiosa pulla.


Contenido relacionado