Assassin's Creed Odyssey bromea con la polémica de Battlefront 2 en un easter egg
Últimas fichas
Últimas noticias

Assassin's Creed Odyssey bromea con la polémica de Battlefront 2 en un easter egg

Publicado:
Actualizado:
2

Assassin's Creed Odyssey es un juego enorme repleto de contenido, cuidado y mimado por sus creadores pensando en el disfrute del usuario que con esta saga siempre busca sorprenderse y encontrar rincones y personajes secundarios con situaciones únicas. Suelen tener un gran número de referencias a la industria, en forma de lo que se conoce como Easter Eggs por todo el mapa. Y Todo parece indicar que Ubisoft ha optado por, en un determinado momento de su historia, hacer alusión a una de las mayores polémicas que existen en la actualidad en ciertos títulos de corte multijugador, las microtransacciones, popularmente conocidas como "micropagos", con Star Wars Battefront 2 como uno de los lanzamientos más comentados del año pasado debido a su abusivo uso de esta práctica. ¿Qué ha hecho Ubisoft?

Pues bien, en la ciudad de Lato, en Kefka, tenemos que completar una serie de desafíos concretos para conseguir tres insignias y poder seguir avanzando en la misión. Cada desafío es propuesto por una persona distinta, y lo gracioso es que dos de ellas nos ofrecen pagar por obtener la insignia sin la necesidad de completar el desafío. Mientras tanto, el tercer NPC nos dice "¿Quieres pagar para ganar? ¿No eres una guerrera? ¿Dónde está tu honor? ¿Dónde está tu sentido del orgullo y el cumplimiento?". 

Puede parecer un simple guiño a los juegos que te permiten pagar para completar partes del juego sin jugar, pero el guiño es más concreto de lo que parece a simple vista, puesto que usa una de las respuestas de Electronic Arts ante el descontento de los usuarios por su política de micropagos: "Nuestra intención es aportar a los jugadores una sensación de orgullo y cumplimiento al desbloquear a los distintos héroes"

Por otra parte, cabe reseñar que Ubisoft con su nuevo Assassin's Creed no está exenta de micropagos, por  lo que se entiende que el guiño no ha sido malintencionado, sino más bien una de las muchas bromas entre compañías y estudios que hay en la industria. Estamos seguros de que los desarrolladores de Assassin's Creed Odyssey pasaron un buen rato preparando esta curiosa pulla.

Redactado por:

Ingeniero del Software. Apasionado de los videojuegos desde muy pequeñito. Me encanta la ciencia ficción y la fantasía. Sueño con poder ser desarrollador de videojuegos algún día.

CONTENIDO RELACIONADO

PS5 sigue duplicando las ventas de Xbox Series más de tres años después de su lanzamiento

Se han reportado más de 55 millones de PS5 vendidas, mientras que Xbox Series aún no llega a los 28 millones

Publicado: 09 ABR 2024 0

El lanzamiento de Stellar Blade no corre peligro tras confirmarse que ya es Gold

Cuando un juego es Gold significa que su desarrollo ya está totalmente finalizado y se pasa a la distribución completa del mismo`1

Publicado: 09 ABR 2024 0

Los nuevos detalles de Star Wars Outlaws hacen que mi interés por el juego aumenten cada vez más

Tras ver el nuevo tráiler y conocer su fecha de lanzamiento, hemos conocido nuevos detalles que gustarán a más de uno

Publicado: 09 ABR 2024 0

Podrás jugar a Star Wars Outlaws tres días antes de que salga gracias a este método

El título gozará de dos ediciones especiales que permitirán a todos los que lo reserven tener acceso anticipado

Publicado: 09 ABR 2024 0

Ubisoft anuncia todas las ediciones de Star Wars Outlaws y todo su contenido: ya se pueden reservar

Por el momento, solo hay confirmadas tes ediciones: la estándar, la Gold Edition y la Ultimate Edition

Publicado: 09 ABR 2024 0

Ya se conoce el nombre de ciertos personajes de Dragon Age: Dreadwolf y aquí te cuento cuáles son

La nueva entrega de una de las IP más populares de Bioware sigue emocionando a los fanáticos

Publicado: 09 ABR 2024 0