El productor de Devil May Cry 5 da detalles sobre su proceso de desarrollo

Devil May Cry 5

PC PlayStation 4 PlayStation 4 Pro Xbox One Xbox One X

El productor de Devil May Cry 5 da detalles sobre su proceso de desarrollo

Su estreno tendrá lugar en marzo de 2019

El productor de Devil May Cry 5 da detalles sobre su proceso de desarrollo
 

Devil May Cry 5 sigue adelante con su desarrollo de cara al esperado lanzamiento de la vuelta de Dante, Nero y compañía. Su presentación era ya un secreto a voces durante el pasado E3 2018 y su puesta de largo no decepcionó ni dejó a nadie indiferente, haciendo gala de un potente apartado gráfico y un diseño artístico muy a la altura. Sobre el origen del proyecto y otros aspectos ha hablado su productor, Michiteru Okabe, que ha aprovechado la presentación de los informes anuales de Capcom (donde la compañía expone entre otros detalles los títulos que tienen previstos para los próximos meses).

Okabe ha comenzado confirmando cómo da inicio esta aventura, con un arranque potente que dejará al jugador impactado, lanzándolo directamente a la acción junto a Nero: “Al comienzo del juego, uno de los personajes principales, Nero, pierde su mano derecha. Rápidamente se acopla la Devil Breaker y se dispone a combatir contra los demonios. El juego arranca así, y fue una idea del director, Hideaki Itsuno“. Ha continuado dando paso a su importante apartado gráfico: “No hay que olvidar que es el estilo jugable lo que hace realmente atractiva a esta saga, pero no sería nada sin unos gráficos increíbles. Por eso y gracias a las capacidades técnicas de Capcom hemos podido hacer posible este título“.

Sombreros, motocicletas y más combos de Devil May Cry 5 se lucen en vídeo

Buscando la perfección visual, hemos contratado a actores y modelos reales en Inglaterra para los personajes principales y hemos creado trajes y vestimentas desde cero. Después de que estos actores se maquillen y las porten, se trasforman a 3D” ha explicado, muy orgulloso de la calidad que han alcanzado en este apartado.  Para las expresiones faciales han usado la última tecnología en animación 3D, en esta ocasión desarrollada por una empresa serbia llamada 3Lateral. Eta tecnología la han combinado con el motor gráfico RE Engine, se han conseguido detalles únicos en las animaciones, los personajes y las expresiones, así como en la acción general del juego.

Devil May Cry 5 va perfilando sus últimas etapas de desarrollo con una salud envidiable, contando con toda la comunidad siguiendo sus pasos y expectante. Su estreno quedó fijado para el 8 de marzo del próximo año, llegando a PC, Xbox One y PlayStation 4.


Contenido relacionado