La Sombra de la Ley no consigue debutar con buen pie en los cines españoles

¿Cuál ha podido ser el problema?

La Sombra de la Ley no consigue debutar con buen pie en los cines españoles
 

Desde “El Mejor Verano de mi Vida“, no tenemos películas españolas que hayan cumplido con las expectativas en cine (siempre hablando de cine comercial). Ni “Yucatán”, ni “Ola de Crímenes” ni “El Reino lograron brillar en sus estrenos ni en sus posteriores semanas (la segunda se estrenó hace siete días) por lo que teníamos las esperanzas depositadas en “La Sombra de la Ley“, la nueva película dirigida por Dani de la Orden, quien creara hace algunos años la estimable y entretenida “El Desconocido“.

El problema está en que estamos en una época competitiva, por lo que “La Sombra de la Ley“, con más de 320 copias en cines, se ha estrenado en séptima posición, por detrás de “Venom”, “Smallfoot”, “La Casa del Reloj en la Pared”, “First Man: El Primer Hombre”, “Ola de Crímenes” y “Ha Nacido una Estrella“. Si bien el jueves consiguió esa misma posición, se creía que, con el paso del fin de semana, la cinta de época española subiría algún puesto pero de momento no ha sido así.

¿Saturación del género de gánsters que, encima, no ha funcionado con “El Continental“, por poner un ejemplo? Lo cierto es que no deja de ser una representación histórica que realmente dista mucho de nuestra realidad, por lo que los espectadores han podido no sentirse representados.

 


Contenido relacionado