Lucasfilm cierra el proyecto fan de KOTOR con Unreal Engine 4

Se trata del fin oficial a un bonito proyecto

Lucasfilm cierra el proyecto fan de KOTOR con Unreal Engine 4
 

Para quienes no lo recuerden o no hayan tenido la oportunidad de disfrutarlos los KOTOR es la serie de La Guerra de las Galaxias: Caballeros de la Antigua República, a menudo abreviada como KOTOR. Una serie de videojuegos RPG y series de cómics posteriores basadas en el universo ficticio de Star Wars de George Lucas que desde su lanzamiento hace años han dejado una grata sensación en los fans.

Como videojuegos, ambos títulos tanto el uno como el dos siempre dejaron buenas sensaciones y se erigieron, por méritos propios, como unos de los títulos más queridos tanto por los amantes de los videojuegos como por los seguidores de Star Wars. De tal forma no son pocos los que han ansiado poder ver un KOTOR III o simplemente una remasterización de las primeras entregas.

Por tanto, algunos aficionados se lanzaron a crear una propuesta propia, sin animo de lucro, como el proyecto fan de KOTOR con Unreal Engine 4, un trabajo que pintaba muy bien pero que, por desgracia, Lucasfilm se ha apresurado a finalizar tras una solicitud legal de cese y desiste presentada por los abogados de Lucasfilm, que es parte de Disney. En 2016, un grupo ambicioso de fanáticos comenzó a trabajar en un en esta reedición llamado Apeiron. El proyecto ha logrado un progreso impresionante desde entonces, pero emitió un trágico grito de Wilhelm esta semana cuando los abogados de Lucasfilm lo eliminaron.

Como suele ocurrir con los ambiciosos proyectos de fanáticos, Apeiron recibió una carta de cese y desistimiento de abogados que representan la serie a la que su equipo intentaba rendir homenaje. El desarrollador de Apeiron, Poem Studios, se lanzó a Twitter para compartir las noticias. “Después de unos días, he agotado mis opciones para mantenerlo a flote [Apeiron]; Sabíamos que este día era una posibilidad. Lo siento y que la fuerza esté con usted “, escribió Poem junto con una captura de pantalla de una carta que aparentaba ser de Lucasfilm.


Contenido relacionado