Lucasfilm cierra el proyecto fan de KOTOR con Unreal Engine 4
Últimas fichas
Últimas noticias

Lucasfilm cierra el proyecto fan de KOTOR con Unreal Engine 4

Publicado:
Actualizado:
0

Para quienes no lo recuerden o no hayan tenido la oportunidad de disfrutarlos los KOTOR es la serie de La Guerra de las Galaxias: Caballeros de la Antigua República, a menudo abreviada como KOTOR. Una serie de videojuegos RPG y series de cómics posteriores basadas en el universo ficticio de Star Wars de George Lucas que desde su lanzamiento hace años han dejado una grata sensación en los fans.

Como videojuegos, ambos títulos tanto el uno como el dos siempre dejaron buenas sensaciones y se erigieron, por méritos propios, como unos de los títulos más queridos tanto por los amantes de los videojuegos como por los seguidores de Star Wars. De tal forma no son pocos los que han ansiado poder ver un KOTOR III o simplemente una remasterización de las primeras entregas.

Por tanto, algunos aficionados se lanzaron a crear una propuesta propia, sin animo de lucro, como el proyecto fan de KOTOR con Unreal Engine 4, un trabajo que pintaba muy bien pero que, por desgracia, Lucasfilm se ha apresurado a finalizar tras una solicitud legal de cese y desiste presentada por los abogados de Lucasfilm, que es parte de Disney. En 2016, un grupo ambicioso de fanáticos comenzó a trabajar en un en esta reedición llamado Apeiron. El proyecto ha logrado un progreso impresionante desde entonces, pero emitió un trágico grito de Wilhelm esta semana cuando los abogados de Lucasfilm lo eliminaron.

Como suele ocurrir con los ambiciosos proyectos de fanáticos, Apeiron recibió una carta de cese y desistimiento de abogados que representan la serie a la que su equipo intentaba rendir homenaje. El desarrollador de Apeiron, Poem Studios, se lanzó a Twitter para compartir las noticias. “Después de unos días, he agotado mis opciones para mantenerlo a flote [Apeiron]; Sabíamos que este día era una posibilidad. Lo siento y que la fuerza esté con usted ", escribió Poem junto con una captura de pantalla de una carta que aparentaba ser de Lucasfilm.

Redactado por:

Ingeniero de Telecomunicaciones. amante de SEGA y todo lo que tenga que ver con Sonic. Nintendero por bandera y Game Pass en el corazón. Muy fan de Halo y las sagas Gears of War o Forza. Siempre con mi Steam Deck en la mochila...

CONTENIDO RELACIONADO

Recrean en Minecraft Barad Dûr, la Torre Oscura del Señor de los Anillos, y el resultado es increíble

La icónica torre de Sauron ha sido recreada a la perfección usando solamente bloques de Minecraft

Publicado: 21 ABR 2024 0

Elon Musk aparece en una alfombra roja y sus poses son tan ridículas que parecen sacadas de Los Sims

El magnate sudafricano vuelve a dar la nota, esta vez posando en la alfombra roja de unos premios

Publicado: 21 ABR 2024 0

Little Big Planet 3 cierra sus servidores, así que dile adiós los niveles creados por otros jugadores

Con el cierre de los servidores del juego se pierden millones de niveles creados por su comunidad de jugadores

Publicado: 21 ABR 2024 0

Cillian Murphy, el actor de Hollywood del momento, sería el villano de Far Cry 7 [Actualizada]

El actor ganó el Oscar a mejor actor por Oppenheimer y es una de las caras más reconocibles de todo Hollywood

Publicado: 21 ABR 2024 0

Final Kings League entre Saiyans FC vs Ultimate Móstoles: Ganador de la Final Four del Wizink Center

Saiyans ha logrado remontar un 0-3 para llevarse la final en un gol de oro totalmente loco

Publicado: 20 ABR 2024 0

Ganadora de la Queens League: Ultimate Móstoles vs xBuyer Team resumen de la final en el Wizink Center

Suena el himno de xBuyer Team en el Wizink Center tras una final muy igualada pero dominada por los goles de los macarras

Publicado: 20 ABR 2024 0