Resident Evil 2 Remake tendrá una tecnología gráfica espectacular
Últimas fichas
Últimas noticias

Resident Evil 2 Remake tendrá una tecnología gráfica espectacular

Publicado:
0

Resident Evil 2 Remake será uno de los videojuegos más importantes del próximo año para Capcom junto a Devil May Cry 5, por lo que la compañía aprovecha cualquier momento para hablar de él. En este caso, el tema a tratar ha sido la tecnología audiovisual y gráfica que se ha utilizado para la ocasión. Tsuyoshi Kanda, productor japonés del título, ha hablado sobre ello apuntando a que estamos ante una tecnología espectacular.

Son zombies que dan mucho miedo! ¡Parece tan real, es aterrador! Pero es que lo peor viene cuando no puedes dejar de jugar, según nos dijeron algunos asistentes en el E3. El anuncio recibió muchos aplausos en el teatro", explicó en una nota de prensa el productor. "Hemos tenido grandes colas en el stand de la compañía donde exponíamos la demo, y muchos decían que era el Resident Evil que esperaban. Estas reacciones (...) nos dio muchos ánimos y energía a todo el equipo".

Sobre la tecnología en sí, a parte de lo real que parece, asegura que "no es sencillo adaptar un juego original y recrearlo con una tecnología moderna y, a la vez, satisfacer tanto a jugadores clásicos como nuevos que lleguen a la franquicia". Otro tema que tratan es que no solo hay mejores gráficos, sino que le han dado "importancia al audio, añadiendo más drama (a la historia). Para las mecánicas, hay mayor sensación de terror e inseguridad de ser atacado por los zombis gracias a la cámara en tercera persona sobre el hombro".

Resident Evil 2 2018 10 09 18 003

Recuerda, por último, que el motor gráfico utilizado es RE Engine, con lo que hay gráficos fotorrealistas para dar sensación de "ver una película", pero es en el audio donde está la novedad: una tecnología en 3D que usa una mezcla Dolby Atmos 7.1.4, aumentando la sensación de estar en el juego, envolviendo el ambiente y dando un audio de cine.

Redactado por:

Netflix, HBO Max, Prime Video, Disney Plus y Filmin, mis plataformas de streaming favoritas. Harry Potter, Marvel, DC, James Bond y Fast & Furious, mis películas comerciales preferidas. La vida es bella, mi película favorita. Así soy yo, y así seguiré.

CONTENIDO RELACIONADO

Si quieres completar Stellar Blade al 100%, lo mejor será que esperes a que actualicen el juego

Según se puede extraer de la lista filtrada de trofeos que tendrá el juego cuando salga el 26 de abril

Publicado: 22 ABR 2024 0

Sonic Frontiers 2 ya estaría en desarrollo, según una filtración que tiene bastante sentido

Uno de los insiders con mayor historial de aciertos en el sector del entretenimiento ha dejado caer el bombazo

Publicado: 22 ABR 2024 0

Lo más loco que verás hoy: un modder logra mover GTA V en Nintendo Switch

Los modders de GTA V logran que el juego se ejecute en Nintendo Switch, lo que lo convierte en el port más cercano a un port no oficial para la consola

Publicado: 22 ABR 2024 0

Sea of Thieves se vería mejor en PS5 que en Xbox a nivel técnico por culpa de un aspecto clave

Aunque ambas versiones son relativamente parecidas, hay un parámetro importante relacionado con el rendimiento

Publicado: 22 ABR 2024 0

Shift Up lo tiene claro con Stellar Blade y evitarán la censura en todos los países donde se encuentra disponible

Se confirma que Stellar Blade no estará censurado en todas las regiones donde se encuentre disponible, lo que elimina por completo los rumores que sugerían lo contrario

Publicado: 22 ABR 2024 0

Fallout 4 arrasa en Steam y se convierte en el nuevo gran fenómeno de 2024

Una vez más, el juego vuelve a batir sus propios récords desde que se estrenó la serie de Amazon

Publicado: 22 ABR 2024 0