Resident Evil 2 Remake tendrá una tecnología gráfica espectacular

Resident Evil 2 Remake

PC PlayStation 4 PlayStation 4 Pro Xbox One Xbox One X

Resident Evil 2 Remake tendrá una tecnología gráfica espectacular

Se lanza a comienzos del próximo año

Resident Evil 2 Remake tendrá una tecnología gráfica espectacular
 

Resident Evil 2 Remake será uno de los videojuegos más importantes del próximo año para Capcom junto a Devil May Cry 5, por lo que la compañía aprovecha cualquier momento para hablar de él. En este caso, el tema a tratar ha sido la tecnología audiovisual y gráfica que se ha utilizado para la ocasión. Tsuyoshi Kanda, productor japonés del título, ha hablado sobre ello apuntando a que estamos ante una tecnología espectacular.

“¡Son zombies que dan mucho miedo! ¡Parece tan real, es aterrador! Pero es que lo peor viene cuando no puedes dejar de jugar, según nos dijeron algunos asistentes en el E3. El anuncio recibió muchos aplausos en el teatro“, explicó en una nota de prensa el productor. “Hemos tenido grandes colas en el stand de la compañía donde exponíamos la demo, y muchos decían que era el Resident Evil que esperaban. Estas reacciones (…) nos dio muchos ánimos y energía a todo el equipo“.

Sobre la tecnología en sí, a parte de lo real que parece, asegura que “no es sencillo adaptar un juego original y recrearlo con una tecnología moderna y, a la vez, satisfacer tanto a jugadores clásicos como nuevos que lleguen a la franquicia“. Otro tema que tratan es que no solo hay mejores gráficos, sino que le han dado “importancia al audio, añadiendo más drama (a la historia). Para las mecánicas, hay mayor sensación de terror e inseguridad de ser atacado por los zombis gracias a la cámara en tercera persona sobre el hombro“.

Recuerda, por último, que el motor gráfico utilizado es RE Engine, con lo que hay gráficos fotorrealistas para dar sensación de “ver una película“, pero es en el audio donde está la novedad: una tecnología en 3D que usa una mezcla Dolby Atmos 7.1.4, aumentando la sensación de estar en el juego, envolviendo el ambiente y dando un audio de cine.


Contenido relacionado