PlayStation 4 se convierte en la plataforma más rentable para Capcom

Así lo sugiere el último informe financiero de la consola

PlayStation 4 se convierte en la plataforma más rentable para Capcom
 

Si por algo se ha caracterizado la compañía japonesa Capcom en los últimos años es por ser una de las desarrolladoras de videojuegos más transparentes a la hora de publicar datos de ventas de sus juegos entre los que se encuentran algunos de los títulos más importantes del panorama actual como pueden ser los casos de Dragon Quest XI o el espectacular y divertido Monster Hunter World.

A raíz de esto, la compañía japonesa ha hecho público un curioso dato relacionado con PlayStation 4. Y es que, la consola nipona supone nada más y nada menos que el 77% de las ventas de los juegos de Capcom. Estos datos han sido proporcionados por la compañía nipona en su página oficial donde podemos ver que las ventas en la consola de Sony se encuentran muy por encima de sus competidoras directas como son Xbox One o Nintendo Switch y hasta incluso el PC.

Sony asegura que tratará de mejorar la comunicación con sus seguidores

Los datos nos arrojan unas ventas de 8 millones de juegos en PlayStation 4 tal y como apunta el último informe financiero de la empresa. Un dato que queda muy por encima de los 1,35 millones en Xbox One o los 1,1 millones en Nintendo Switch. Como dato curioso, muy lejos quedan las 350.000 copias de títulos de la franquicia que han sido vendidos en la plataforma de PC, a través de Steam.


Contenido relacionado