El DLC gratuito de LEGO Worlds no se puede disfrutar en Switch sin suscripción de pago

Es necesario estar pagando la suscripción para disfrutarlo

El DLC gratuito de LEGO Worlds no se puede disfrutar en Switch sin suscripción de pago
 

No todos los inicios han tenido que ser buenos. Hace prácticamente un mes, Nintendo arrancaba una nueva etapa al comenzar a cobrar a los usuarios por utilizar algunas de las funciones en línea que hasta ahora eran gratuitas. Y, como en toda transición, todavía hay algunos flecos que resolver. Tras la polémica surgida a raíz de diversas descripciones de Nintendo Switch Online sobre las partidas en la nube, parece que hay algunos otros problemas con diversos contenidos que deberían de estar a disposición de los jugadores sin necesidad de haber pasado por caja; como es el caso de LEGO Worlds.

Nintendo Switch Online ha sido descargado por el 25% de los usuarios

En un principio, Nintendo anunció que no sería necesario suscribirse al servicio de pago para acceder a juegos que son gratuitos, por ejemplo Fortnite, y era evidente pensar que esta regla se extendería al resto de contenidos que las compañías ponen a disposición de los jugadores sin ningún coste, pero parece ser que no está siendo del todo así. El colaborador de Bricks to Life, Paul Haan, descubrió hace un mes que no se puede descargar el DLC Showcase Collection Pack de LEGO Worlds en Nintendo Switch si no se tiene con una cuenta que esté pagando el servicio en línea.

Tras haberse puesto en contacto con TT Games, Nintendo y Warner Bros. ha recibido la respuesta de que el problema viene directamente asociado al cambio de políticas de la “Gran N” relacionadas con el paso del online gratuito al de pago. Esto ha motivado que se haya abierto un ticket con la incidencia y que se esté trabajando en arreglar el problema. No obstante, todavía a día de hoy no se sabe a ciencia cierta cuándo se solucionará este pequeño incoveniente.


Contenido relacionado