El Reino Unido contará con su primer museo permanente de videojuegos

El National Videogames Museum abrirá sus puertas en noviembre

videojuegos reino unido
 

La industria de los videojuegos y el Reino Unido se han visto fuertemente entrelazados en los últimos años. Hace tan solo cinco días conocíamos que dicho sector generaba hasta 50.000 puestos de trabajo en esa misma región, un valor de lo más notable. Como consecuencia del positivo estado de salud que atraviesa la industria, desde el Reino Unido llegan las noticias de que a partir del 24 de noviembre se abrirán las puertas al primer museo permanente de videojuegos, también conocido como el ‘National Videogame Museum’.

Acorde con la información de los compañeros de Eurogamer, el National Videogame Museum se encargará de recoger puntuaciones de videconsolas jugables así como puestos de arcade, exhibiciones innovadoras de diversos estudios, los juegos de estos mismos y cómo es todo el proceso en la creación de una obra del sector. El museo, asimismo, también contará con festivales culturales y múltiples eventos en los que realizar un recorrido en la historia de los videojuegos y cómo la industria ha avanzado hasta el punto actual.

Aparentemente, desde el National Videogame Museum todavía se encuentran en conversaciones con distribuidoras y desarrolladoras para lograr que estas expongan su material en las exhibiciones de la organización. Así pues, todo apunta a que el Reino Unido contará con un centro cultural al que los amantes de la industria deberían recurrir en caso de pretender conocer más del pasado, presente y futuro que espera al mundo de los videojuegos. Para más información del museo parece ser que deberemos esperar a futuras ocasiones.