gears 5

Gears 5

PC Xbox One Xbox One X

Gears 5 marcará una nueva senda a seguir dentro de la franquicia

Por el momento siguen sin confirmar fecha de lanzamiento

gears 5
 

Gears of War lleva más de una década siendo todo un referente dentro del shooter moderno, con mecánicas de juego pioneras que a día de hoy se siguen emulando aumentando aún más su leyenda, tal y como hacen cada una de las entregas que va estrenando. Durante el pasado E3, sorprendieron con su nueva entrega apostando por el mayor cambio en su historia, prometiendo una aventura mucho más abierta, ambiciosa y apostando no solo por la acción más desenfrenada, algo que se deja ver en el salto de Gears of War a solo Gears, como una declaración de intenciones, y presentando por primera vez en su historia a una protagonista femenina.

Pero las sorpresas aún siguen estando ahí, y es que tras su presentación en la conferencia de Microsoft, poco más hemos podido ver sobre esta propuesta que promete ser uno de los puntos fuertes del catálogo de Xbox One de cara a su recta final. Rod Ferguson, principal responsable del nuevo estudio al frente de la franquicia, The Coalition, ha dado unas declaraciones en las que deja claras las intenciones con esta nueva entrega, pues supondrá todo un salto hacia nuevos caminos a seguir en futuras entregas. Con la cuarta entrega fue simplemente la toma de contacto, demostrando lo que podían hacer sin dejar de ser fieles a las raíces, ahora, con esta entrega, apuestan todo por la innovación para llevar la saga hasta nuevos horizontes.

Gears 5 nos deja ver un nuevo enemigo armado con dos letales hachas cristalizadas

Sus palabras han sido las siguientes: “Básicamente, fue una reacción a lo que queremos hacer con la franquicia. Éramos un equipo nuevo, un estudio nuevo, Gears regresaba después de estar en el estante por un tiempo y no queríamos meternos con la fórmula, no queríamos cambiarlo demasiado porque queríamos demostrar que podemos construir una auténtica experiencia de Gears of War. Ahora que hemos hecho eso y la gente ha aceptado Gears 4, ahora es una oportunidad con Gears 5 para traer lo nuevo. Realmente queremos mostrar lo que queremos hacer con la franquicia y dónde queremos llevarla“.

El director cerraba sus declaraciones  de la siguiente manera, dejando clara una cosa: se avecinan muchos cambios y novedades para esta franquicia. “ya sea cambiando la mecánica central, la forma en que hacemos la narración de historias, o la forma de hacer ciertos aspectos sobre los controles y el juego, o si está llegando con nuevos tipos de jugabilidad para dispositivos móviles y Gears Tactics en PC“. Por el momento, Gears 5 no cuenta con ventana de lanzamiento estimada, pero seguirá siendo exclusivo de Xbox One y Windows.


Contenido relacionado