Star Citizen suma un millón más a su financiación tras la alpha 3.3

En tan solo 4 días

Star Citizen suma un millón más a su financiación tras la alpha 3.3
 

A finales de la pasada semana daba comienzo la Citizencon, el principal evento para conocer las últimas novedades y características del ambicioso y esperado Star Citizen, nuevo proyecto del reconocido Chris Roberts, padre de franquicias como Wing Commander, que en los últimos años se ha dedicado en exclusiva por y para este título exclusivo de PC. La cita prometía dejar ver nuevos avances en el estado del proyecto, de hecho la alpha 3.3, como ya os comentamos hace unos días, se lanzó aprovechando este marco, pero no era la única gran noticia que Cloud Imperium Games se guardaba para el evento.

Star Citizen incorpora reconocimiento facial en su versión alpha 3.3

Tras mostrar la alpha y sus mejoras, así como el avance del modo centrado en la experiencia para un único jugador, conocido como Squadron 42, los backers del proyecto se han vuelto a incrementar, lo que también se ha traducido en un notable aumento de la recaudación obtenida a través del crowdfunding, activo desde hace ya varios años. Esta forma de financiación se ha convertido en la principal fuente de ingresos para el desarrollo, volviendo a mostrar su fortaleza al recaudar, en tan sólo cuatro días, la nada desdeñable cifra de un 1 millón de dólares, situando actualmente la recaudación total en 195 millones de dólares.

De volver a encontrarnos con momentos así, a finales de año el proyecto de Roberts y su equipo de desarrollo podría alcanzar los 200 millones según dejan ver algunos analistas, que también han querido valorar la reacción de los fans del esperado título durante los días que a durado la Citizencon. El pasado jueves, cuando el evento daba comienzo y se liberaba la nueva versión alpha, la recaudación ascendió a los 380.000 dólares, cifra que se redujo durante el viernes y sábado, recaudando en cada uno de estos días una cifra alrededor de los 190.000 dólares. A pesar de este descenso, la cantidad supera con creces la marcada la semana justamente anterior al evento, que establecía un ingreso de 171.000 dólares.

A lo largo del próximo mes de diciembre se ha prometido información de especial importancia relacionada con Squadron 42, por lo que es previsible que tras la información revelada para entonces las cifras de recaudación vuelvan a dispararse de forma similar a lo ocurrido en estos días, un hecho que tampoco es nuevo dentro del progreso que ha mantenido el desarrollo, pues en varios momentos del mismo se han producido ingresos de forma muy similar, lo que deja ver que la comunidad generada en torno al proyecto de Cloud Imperium Games es bastante sólida y fiel a la promesas que el estudio está implementando en el proyecto.


Contenido relacionado