Star Citizen suma un millón más a su financiación tras la alpha 3.3
Últimas fichas
Últimas noticias

Star Citizen suma un millón más a su financiación tras la alpha 3.3

Publicado:
Actualizado:
0

A finales de la pasada semana daba comienzo la Citizencon, el principal evento para conocer las últimas novedades y características del ambicioso y esperado Star Citizen, nuevo proyecto del reconocido Chris Roberts, padre de franquicias como Wing Commander, que en los últimos años se ha dedicado en exclusiva por y para este título exclusivo de PC. La cita prometía dejar ver nuevos avances en el estado del proyecto, de hecho la alpha 3.3, como ya os comentamos hace unos días, se lanzó aprovechando este marco, pero no era la única gran noticia que Cloud Imperium Games se guardaba para el evento.

https://areajugones.sport.es/2018/10/10/star-citizen-incorpora-reconocimiento-facial-en-su-version-alpha-3-3/

Tras mostrar la alpha y sus mejoras, así como el avance del modo centrado en la experiencia para un único jugador, conocido como Squadron 42, los backers del proyecto se han vuelto a incrementar, lo que también se ha traducido en un notable aumento de la recaudación obtenida a través del crowdfunding, activo desde hace ya varios años. Esta forma de financiación se ha convertido en la principal fuente de ingresos para el desarrollo, volviendo a mostrar su fortaleza al recaudar, en tan sólo cuatro días, la nada desdeñable cifra de un 1 millón de dólares, situando actualmente la recaudación total en 195 millones de dólares.

Star Citizen

De volver a encontrarnos con momentos así, a finales de año el proyecto de Roberts y su equipo de desarrollo podría alcanzar los 200 millones según dejan ver algunos analistas, que también han querido valorar la reacción de los fans del esperado título durante los días que a durado la Citizencon. El pasado jueves, cuando el evento daba comienzo y se liberaba la nueva versión alpha, la recaudación ascendió a los 380.000 dólares, cifra que se redujo durante el viernes y sábado, recaudando en cada uno de estos días una cifra alrededor de los 190.000 dólares. A pesar de este descenso, la cantidad supera con creces la marcada la semana justamente anterior al evento, que establecía un ingreso de 171.000 dólares.

A lo largo del próximo mes de diciembre se ha prometido información de especial importancia relacionada con Squadron 42, por lo que es previsible que tras la información revelada para entonces las cifras de recaudación vuelvan a dispararse de forma similar a lo ocurrido en estos días, un hecho que tampoco es nuevo dentro del progreso que ha mantenido el desarrollo, pues en varios momentos del mismo se han producido ingresos de forma muy similar, lo que deja ver que la comunidad generada en torno al proyecto de Cloud Imperium Games es bastante sólida y fiel a la promesas que el estudio está implementando en el proyecto.

Redactado por:

CONTENIDO RELACIONADO

Un desarrollador de GTA VI filtra la duración de su campaña y una mecánica única en la saga

Estamos ante otro de esos casos en los que un trabajador de Rockstar Games se habría ido de la lengua

Publicado: 28 MAR 2024 0

El nuevo Bioshock cada vez está más cerca y así es como 2K lo ha anunciado en una publicación

Se viene algo grande y esto podría no tardar mucho en anunciarse de manera oficial

Publicado: 28 MAR 2024 0

EA SPORTS FC 24 revienta su precio en esta ofertaza flash de Amazon

¿Aún no tienes EA Sports FC 24? Amazon nos deja con esta ofertaza que lo deja a un precio impresionante

Publicado: 28 MAR 2024 0

Así es Caballo Simulador Vaquero Jueg, el extraño clon de Red Dead Redemption 2 para móviles

El nombre que habéis leído no es una errata; es literalmente el que tiene en la app store

Publicado: 28 MAR 2024 0

La saga Borderlands contará con una nueva entrega y así lo han confirmado desde 2K

Esto se ha confirmado tras la compra de Gearbox por parte de Take Two Interactive

Publicado: 28 MAR 2024 0

Modern Warfare 3: Cómo conseguir GRATIS el camuflaje 'Serpenteador' y varias recompensas más

Modern Warfare 3 agrega un nuevo evento donde podrás conseguir un camuflaje un tanto asqueroso y muchas más recompensas GRATIS

Publicado: 28 MAR 2024 0