Amnistía Internacional hace una campaña con videojuegos de la que no hablarán los medios

Intentan concienciar del problema en Siria

Amnistía Internacional hace una campaña con videojuegos de la que no hablarán los medios
 

Siempre es muy triste ver como muchos estudios y parte de la sociedad critica al mundo de los videojuegos por generar una supuesta violencia en jóvenes y todo tipo de aficionados. Esta clase de absurdas afirmaciones siempre van precedidas de algún problema o matanza ocurrida por lamentables circunstancias. Hoy Amnistía Internacional ha realizado una campaña de concienciación con muchos youtubers para mostrar la realidad de Siria.

Posiblemente todos estos sectores que tan duramente atacan a esta cultura, no aparecerán esta vez para remarcar como los videojuegos son también un buen escenario para mostrar a la sociedad y en especial a los jóvenes de los problemas que azotan al mundo.

En esta campaña podemos ver como los creadores nos muestran lo que intentan vendernos como un gameplay de algún videojuego, a pesar de que se trata de la cruda realidad de los conflictos que asolan Siria y que dejan más de 6.000 civiles muertos. Más de 50.000 personas heridas. Tres millones de desplazados internos. Y más de 22 millones de personas con necesidad de ayuda humanitaria.

A través del Twitter oficial de Amnistía Internacional podéis ver todos los youtubers que han participado en esta importante y dura campaña para sensibilizar sobre el conflicto.