merci skin overwatch

Overwatch

PC PlayStation 4 Xbox One
8.8

Muy bueno

Así se empleará el dinero recaudado por la skin de Mercy rosa de Overwatch

12,7 millones que servirán para mucho

merci skin overwatch
 

Como muchos sabréis, octubre es el mes de la Sensibilización sobre el Cáncer de Mama, por ello ha sido precisamente ahora cuando Blizzard Entertainment y la Breast Cancer Research Fundation  han desvelado a qué se han destinado los más de 12 millones de dólares que se recaudaron durante el evento de Overwatch en el que podíamos hacernos con una skin rosa para Mercy, la heroína  voladora de clase de apoyo del juego.

La cuantiosa recaudación ha servido para afrontar, principalmente, tres frentes bien diferenciados, todos ellos relacionados eso sí con el área de la investigación y destinados a profundizar en los aspectos del diagnóstico de esta dura enfermedad que afecta casi exclusivamente a las mujeres (la tasa en hombres es de menos de un 1 % de los casos diagnosticados).

Sony retiene una parte de los beneficios por la skin benéfica de Mercy

El primero de ellos es la iniciativa de prevención precisa de la BCRF, donde se incluye la creación de nuevas herramientas y pruebas que mejorarán tanto la precisión como el tiempo de exámenes y diagnósticos. Estas herramientas centrarán sus miras en los aspectos genéticos y hereditarios tanto del individuo como de los colectivos más amenazados. El otro gran programa ha sido la creación del Premio del Translational Breast Cancer Research Consortium de la BCRF. Gracias a las donaciones de la comunidad de Overwatch, este premio permitirá a sus ganadores impulsar 5 nuevos ensayos clínicos los cuales se llevarán a cabo por casi 200 investigadores de 19 instituciones médicas distintas.

Y para terminar, se han creado 25 nuevas becas de investigación que abarcarán siete campos de investigación distintos pero que compartirán un objetivo común: el diagnóstico y tratamiento posterior del cáncer de mama. Desde el equipo de Overwatch quieren dar las gracias a todos los héroes que han hecho esto posible y recuerdan que todavía podemos seguir con nuestras donaciones a través del siguiente enlace.


Contenido relacionado