El estudio de Hollow Knight habla sobre el eliminado Bosque de Huesos

El suelo es lava

El estudio de Hollow Knight habla sobre el eliminado Bosque de Huesos
 

Del papel al ordenador, ese fue el recorrido que siguieron los desarrolladores de Hollow Knight para darle forma a su obra magna. Claro que definir el largo y difícil viaje hasta lograr finalizar este título de esta forma sería resumirlo demasiado y erróneamente. Un videojuego es un producto sujeto a una gran cantidad de cambios hasta que termina su desarrollo, y Hollow Knight no es una excepción. Prueba de ello es el Bosque de Huesos.

Durante el desarrollo del definido como “uno de los mejores metroidvania de los últimos años”, Ari Gibson y William Pellen, las dos cabezas tras el Team Cherry, trabajaban en el Bosque de Huesos, una de las muchas zonas incluidas en el mapa de Hallownest. Se trataba de una localización donde tendríamos que lidiar con la lava en un entorno cálido y construido a base de una gran cantidad de huesos de criaturas. Aunque la idea suena alucinante, lo cierto es que cerca al final del desarrollo de Hollow Knight, el estudio decidió eliminar esta zona del mapa. Bajo estas líneas os dejamos con un extracto de su entrevista con el medio Gameinformer.

Eliminamos una gran área del juego, el Bosque de Huesos,” comentaba Gibson. “Era una enorme zona accesible posteriormente llena de lava. Eliminarla fue duro en ese momento,” continuaba el desarrollador. “¡Pintaba genial! Pero era totalmente la decisión correcta a tomar. William y yo estábamos ya centrados con las otras enormes áreas, y todas ellas habrían sufrido en caso de haber incluido el Bosque de Huesos,” afirmaba Gibson.

Junto a estas declaraciones, ambos aseguraron que también tuvieron la idea de seguir construyendo niveles debajo del Bosque de Huesos, aunque Gibson no pensó que fuera una buena idea. Antes de eliminar dicha zona por completo, la movieron al sur, aunque como ya sabéis, era cuestión de tiempo hasta que decidieran borrarla del mapa. Bajo estas líneas os dejamos con algunas imágenes de lo que hubiera sido esta prometedora localización.

Además de este cambio, el estudio confirma que el tamaño de Nidoprofundo fue reducido considerablemente. Teniendo en cuenta lo grande que de por sí es esta zona, se hace difícil de creer.

¿Qué os parecen los cambios que el Team Cherry realizó en Hollow Knight? ¿Os hubiera gustado que el Bosque de Huesos se acabara incluyendo en la versión final del juego?


Contenido relacionado