El Valle será una serie histórica sobre un amor lésbico producida por Atresmedia Studios

No sabemos mucho más

El Valle será una serie histórica sobre un amor lésbico producida por Atresmedia Studios
 

“Outlander” es una ficción histórica de corte fantástico que nos cuenta una historia de amor entre dos tiempos y que es todo un éxito en medio mundo. Basada en una saga de libros creada por Diana Gabaldon, ha tenido pocos imitadores desde que se consagrase como éxito, por lo que la noticia que nos llega hoy no sorprende. Atresmedia Studios, la productora propia del grupo de comunicación que hará series tanto para ellos como para otras compañías como Amazon (el caso de “Pequeñas Coincidencias“), está preparando “El Valle”, una serie histórica que se centrará en un amor prohibido entre dos mujeres en el siglo XVII.

La productora ha presentado el proyecto en el MIPCOM 2018 de Cannes y su premisa nos recuerda mucho a la historia de “Outlander” sin contar el toque fantástico: dos mujeres se enamoran pero su relación será tachada de brujería en una época, el siglo XVII, en el que una relación lésbica no se aceptaba. Ambas serán perseguidas y conocerán a personas insospechadas que podrían acabar con sus vidas en cualquier momento. El otro protagonista de la serie será un enviado de la Inquisición que tendrá una difícil misión: el enigma por el que ambas mujeres han sido sometidas a una caza de brujas.

Y es que 25 años después de lo ocurrido, en un salto al futuro, este hombre tendrá que acabar con lo que empezó y terminar de una vez por todas con la duda sembrada. Como viene siendo habitual en las próximas series de Atresmedia, sus episodios, un total de ocho, durarán 50 minutos, todo ello con vistas a una mejor venta en el mercado internacional. No sabemos si será una serie propia para Antena 3 o una enfocada a una plataforma externa.


Contenido relacionado