Masuda piensa en una entrega de Pokémon ambientada en un ambicioso mundo abierto

Pokémon RPG for Nintendo Switch

Masuda piensa en una entrega de Pokémon ambientada en un ambicioso mundo abierto

La octava generación llegará en 2019

Masuda piensa en una entrega de Pokémon ambientada en un ambicioso mundo abierto
 

Muchos son los seguidores que llevan años soñando con una entrega de Pokémon ambientada en un extenso mundo abierto como ocurriera con The Legend of Zelda; sobre este tema le han preguntado a Masuda, director de Game Freak, la compañía encargada de la saga de coleccionismo de monstruos más famosa de la historia. ¿Estará a favor de experimentar con una concepción más abierta del universo Pokémon en pos de mayor libertad en el jugador, o se centrará en experiencias más cerradas como el futuro Pokémon: Let’s Go, Pikachu! / Eevee?

En Eurogamer, el creador ha explicado que “siempre quiero enfrentarme a nuevos desafíos, hacer nuevas cosas con Pokémon; siempre estoy pensando cómo abordar una saga como Pokémon desde un enfoque diferente. Así que en este sentido [en alusión a la pregunta sobre el posible mundo abierto al estilo Zelda], es una posibilidad que todavía barajamos“. Por las declaraciones del directivo, parece ser que es algo que no se incluiría en la futura entrega principal de la saga prevista para 2019 en Nintendo Switch, pero quien sabe si más adelante se produciría este cambio tan esperado.

Lo que es seguro es que Game Freak, acusada de mantenerse cómoda en sus juegos, lleva varios intentos de reformular una franquicia con tanta historia detrás. Por ejemplo, Pokémon: Let’s Go, Pikachu! / Eevee acercará la saga de nuevo a aquellos jugadores jóvenes que no han crecido con los videojuegos de la marca.

Zelda


Contenido relacionado