PlayStation Store ha cambiado sin consentimiento el nombre de The Missing en cada país

La tienda digital traduce el título según el idioma de la propia tienda

PlayStation Store ha cambiado sin consentimiento el nombre de The Missing en cada país
 

Estos días parece que han sido movidos en cuanto a las funciones online de PlayStation se refiere. No solo miles de personas han resultado afectadas por un molesto problema que hacía que su consola se quedara bloqueada al encenderla, sino que también hay errores que afectan directamente a los juegos. El creativo Hidetaka Suehiro (Deadly Premonition y D4) se ha dado cuenta de que The Missing: J.J. Macfield and the Island of Memories (más conocido como The Missing), su nuevo juego que se estrenó hace apenas unos días, ha visto modificado su nombre en la tienda digital de PlayStation sin su consentimiento.

Por algún error que se desconoce, la tienda digital ha traducido el nombre del juego según la región de la tienda. Esto quiere decir que dependiendo del país desde el que accedamos a la Store lo encontraremos rebautizado de una manera u otra; como podéis ver en las imágenes que acompañan al tweet sobre estas líneas y aquí. “Nunca imaginé que este accidente ocurriría en mi nuevo juego. Aparentemente la tienda parece traducir el título de mi obra al idioma de cada país. Es una tontería. Es muy absurdo. Me puse en contacto con ellos para que rectifiquen inmediatamente. Espero sinceramente que se solucione pronto” ha declarado el creativo.

The Missing, recordamos, se ha puesto a la venta el pasado 11 de octubre para PCXbox OnePlayStation 4 y Nintendo Switch, aunque parece ser que este problema solo afecta a la tienda digital de la consola de Sony. No obstante, aunque pueda parecer una situación graciosa, lo real es que muchos jugadores no han sido capaces de encontrar el juego para PS4 en su propia Store, como podréis leer en los comentarios del mencionado tweet, así que seguramente esto haya repercutido negativamente en las ventas en la plataforma.


Contenido relacionado