Rockstar explica por qué ya no trabaja con actores famosos para sus obras

En entregas anteriores, la compañía ha incluido populares personalidades en sus proyectos

Rockstar explica por qué ya no trabaja con actores famosos para sus obras
 

Años anteriores, Rockstar Games, la compañía detrás de grandes clásicos como la saga GTA, trabajaba con actores famosos dentro de sus proyectos. Desde Samuel L. Jackson en Grand Theft Auto: San Andreas hasta James Woods en Grand Theft Auto: Vice City, la compañía solía añadir renombradas personalidades del mundo del entretenimiento a sus juegos. Sin embargo, ello ha cambiado en los tiempos recientes, y ahora descubrimos el motivo.

En una entrevista concedida a Vulture, Dan Houser, cofundador de la empresa, explayó el razonamiento detrás de esta realidad, dando a entender así cómo han preferido dar más importancia al rendimiento antes que la popularidad. Así, citando textualmente, mencionó: “Ya no traemos actores de renombre por sus egos y, sobre todo, porque creemos que obtenemos un mejor sentido de inmersión al usar actores talentosos cuyas voces no reconoces“.

Matizan las 100 horas semanales de trabajo en Red Dead Redemption 2

Para continuar ejemplificando, podemos referirnos a Burt Reynolds, actor, productor y director estadounidense, quien trabajó en Vice City y quien no terminó con muy buenas relaciones respecto a Rockstar. Asimismo, sobre San Andreas, Chuck D., de la banda Public Enemy, acabó en malos términos con la directiva, mas ello no ha inhibido de que Graham Greene, de Dances With Wolves and Maverick, vaya a aparecer en Red Dead Redemption 2, aunque esto parte de que el papel que fungirá es pequeño –un nativoamericano que perdió sus derechos como rey independiente, actuando como un alma noble en un mundo violento-.

Red Dead Redemption 2, próximo videojuego de Rockstar, recordamos, saldrá a la venta el 26 de octubre para Xbox One y PlayStation 4.


Contenido relacionado