Blizzard explica el retraso de la inclusión del modo Torneo en Hearthstone

Recientemente, su proceso de adición se colocó en pausa

Blizzard explica el retraso de la inclusión del modo Torneo en Hearthstone
 

El mes pasado, Blizzard compartió que la puesta en pausa de sus planes para que Hearthstone, su juego de cartas, cuente con soporte para torneos in-game iniciados por los jugadores. Asegurando que sería “durante el futuro próximo“, la compañía sólo compartió que “no sentimos que el resultado final cumpliría con las expectativas de todos“, sin dar mayores detalles. Sin embargo, ahora hemos conocido los motivos con mayor profundidad.

En una entrevista concedida al portal VentureBeat, Ben Thompson, director creativo del producto, tuvo la oportunidad de esclarecer la situación alusiva a la nueva modalidad. Así, comentó que los problemas no implicaban el rendimiento del motor Unity, pues este iba bien, ni tenía que ver con el tamaño del cliente o el funcionamiento del cross-platform, al igual que tampoco estaba relacionado con el equipo de desarrollo pues los efectivos eran suficientes para afrontar la tarea, ni siquiera con la salida de Ben Brode, otrora director creativo del juego desde sus inicios. En cambio, el inconveniente fue anunciarlo demasiado temprano.

Aviana, Vermis de maná e Inventora risueña de Hearthstone sufren nerfs

Hicimos algo por primera vez con el modo Torneo que nunca habíamos hecho antes en la historia de Hearthstone. Y eso fue anunciar un nuevo modo del juego, una nueva mecánica, tan temprano que comenzó a tener vida propia. Eso otorgó mucho tiempo a los jugadores de formar, en su mente colectiva, lo que creerían que iba a ser el modo Torneo, o debía ser. Entre más tiempo pasaba, lo que hicimos en ese caso fue dar pie a que dos caminos se creasen. Tenías a los desarrolladores que trabajaban en lo que ellos creían que debía ser el modo, y a la comunidad construyendo en sus propias mentes lo que esperaban y creían que sería“, explicó.

De tal manera, la expectativa de los fanáticos y la planificación de Blizzard fueron tan diferentes que decidieron frenar el proceso. “Pensamos que el mejor escenario para todo esto sería tomar un largo y arduo vistazo a dónde estamos, reestructurarlo y revisitarlo en un momento en que podamos crear algo más cercano a las esperanzas y expectativas no sólo de nuestros jugadores sino, también, de nosotros mismos“, continuó argumentando Thompson.

Blizzard no tiene planes para que los usuarios de Hearthstone creen puzles

Aun así, es importante mencionar que el directivo enfatizó que, aunque no tienen una fecha de lanzamiento estimada para la modalidad, no se han rendido. “Sólo no queremos que la comunidad se haga una idea errada. Está en espera. Aún hablamos al respecto“, sentenció, por lo que los jugadores de Hearthstone, eventualmente, gozarán de esta variante de juego.


Contenido relacionado