Rockstar y Take-Two toman acciones legales contra creadores de un hack de GTA Online

Grand Theft Auto V (GTA V)

Juego del año
PC PlayStation 3 PlayStation 4 Xbox 360 Xbox One
7

Bueno

Rockstar y Take-Two toman acciones legales contra creadores de un hack de GTA Online

Se ha prohibido la distribución de este software

Rockstar y Take-Two toman acciones legales contra creadores de un hack de GTA Online
 

Rockstar parece estar en el centro de todas las noticias últimamente. Además del ya inminente lanzamiento de Red Dead Redemption 2, recientemente salían a la luz detalles de condiciones de trabajo pobres para sus empleados y, ahora, la compañía vuelve a los titulares junto a Take-Two, empresa de la que depende, debido a una acción legal emprendida en Australia. En concreto, estas compañías han tomado acciones de forma legal contra cinco desarrolladores australianos responsables del hack Infamous de GTA Online.

Según recogen desde el portal GamesIndustry, las acciones legales tomadas por parte de las compañías obligaban a los responsables del hack Infamous a dejar de distribuirlo y congelaban todo su trabajo y posesiones virtuales, incluyendo los assets con los que trabajaban y las criptomonedas que adquirían de la distribución del hack. A pesar de que esto era, inicialmente, temporal, la última orden emitida extiende este parón de forma indefinida y, además, se están investigando varios lugares en Melbourne para poder localizar y destruir cualquier documento relacionado con el hack en cuestión.

No es la primera vez que se vive una situación del estilo, y es que este mismo año, hace unos meses, Take-Two ganaba un juicio en los Estados Unidos contra David Zipperer, creador de otro hack, que obligaba a este desarrollador a dejar de distribuir su creación.

Parece que Rockstar y Take-Two se toman muy en serio la seguridad de sus jugadores online, y esperemos que esto continúe siendo así de cara a Red Dead Online, el modo en línea de Red Dead Redemption 2 que llegará unos meses después del lanzamiento oficial del juego.


Contenido relacionado