Ubisoft se desmarca del contenido político al ser “malo para los negocios”

Así lo asegura el COO Alf Condelius

Far Cry 5
 

No resulta extraño que tras una obra cultural exista un claro mensaje que busque ser captado por un público. Los videojuegos, a día de hoy, entran cada vez más en dicho terreno, aunque ese no parece ser el caso de Ubisoft. La compañía francesa, pese a ser una de las maxímas referencias en el sector y, consecuentemente, poseer una voz que puede llegar a alcanzar a muchos, se ha desmarcado en las últimas horas de cualquier posible interpretación política en sus obras. El emisor de dicho mensaje ha sido nada más y nada más que el COO de la empresa, Alf Condelius (vía PCGamer):

“Por ejemplo en The Division, presentamos un futuro distópico y existen muchas interpretaciones en torno a la idea de que es tal y como nosotros vemos el futuro de nuestra sociedad, pero no es así. Es una fantasía. (…) Nos apartamos tanto como podemos de ese tipo de interpretaciones porque no queremos tomar una postura a nivel político. (…) Si quieres la verdad más honesta, desafortunadamente también es malo para el negocio. Aun así, es una discusión interesante que también tenemos con nuestros usuarios, claro está, ya que estos desean que el universo que creamos tenga una interpretación y quieren ver su propia realidad plasmada en las fantasías que les ofrecemos”. A pesar de que la postura de Ubisoft es totalmente comprensible desde el ámbito empresarial, es posible que haya quien preferiría que toda compañía contara con unos claros ideales políticos. Sin embargo, ya sea para bien o para mal, no parece que por lo menos en un futuro cercano vayamos a ver cómo el gigante francés decide revelar el trasfondo real de sus creaciones.

Ubisoft detalla la actualización Marching Fire de For Honor en un vídeo

Cuenten o no los títulos de Ubisoft con un mensaje político, lo que queda claro es que están decididos a seguir ofreciendo productos de alta calidad a sus consumidores. Prueba de ello es For Honor, el cual pese a no ser recibido en sus comienzos de la mejor de las formas ha visto cómo el nuevo contenido no paraba de llegar, y junto a él los jugadores. En el artículo compartido hallaréis información acerca de Marching Fire, la expansión que aterrizara durante el día de ayer y gracias a la cual los jugadores de For Honor podrán disfrutar de una experiencia de mayor calidad tanto visual como de contenido.


Contenido relacionado