Six Foot, estudio tras Dreadnought, sufre el despido de un tercio del equipo
Últimas fichas
Últimas noticias

Six Foot, estudio tras Dreadnought, sufre el despido de un tercio del equipo

Publicado:
0

Acorde a lo reportado recientemente por el portal Game Informer, Six Foot, la desarrolladora tras Dreadnought, el free-to-play sobre naves de combate para PC y PlayStation 4, ha sufrido un despido notable en sus filas. Específicamente, según lo mencionado por el comunicado de la compañía, un tercio de la plantilla verá la recesión de su contrato, un hecho desafortunado que tendrán que realizar para mantener la vida de la marca.

Sin embargo, de manera más precisa, en pos de contextualizar un poco la situación, Christian Svensson, CEO de la empresa, explicó: "En agosto, Six Foot informó a su equipo de las amplias posibilidades de sufrir cambios mayores en la estructura de nuestra compañía, incluyendo el continuo desarrollo de Dreadnought como un producto constante. A todos en el equipo se les dio la oportunidad de quedarse y seguir trabajando o comenzar a buscar otras oportunidades con el completo apoyo de la compañía y la ayuda de nuestro staff, mientras recibirían pagos provisionales. Nuevas actualizaciones en el estado de la compañía eran reportadas cada dos semanas desde entonces a todo el equipo".

"El día de hoy, desafortunadamente confirmamos la reducción de, aproximadamente, un tercio de nuestra fuerza de trabajo. Continuamos poniendo a disposición todos los recursos de nuestra compañía para intentar ayudar a los afectados y a sus familias para que aterricen sobre sus pies tan rápido como sea posible. Seguimos comprometidos al desarrollo continuo de Dreadnought, su crecimiento y la persecución de nuevos proyectos. También estamos dedicados a mantenernos activos en ayudar a nuestros allegados afectados para que la transición sea tan suave como sea posible", prosigue la declaración.

De este modo, aunque los despidos de tan alta magnitud siempre son desafortunados, queda constatado que Six Foot hizo lo que estuvo en su disposición para minimizar el impacto de la situación para sus trabajadores, un acto que es de elogiar y que, esperamos, muestre frutos en el futuro cercano para los involucrados.

Redactado por:

Politólogo a tiempo completo, economista a tiempo parcial. Asiduo al medio interactivo por su capacidad de hacernos vivir las historias, no contarlas. Joven venezolano amante de Bad Bunny, Itachi y los RPGs que busca cooperar en la evolución de una industria huérfana de horizontes.

CONTENIDO RELACIONADO

Hay packs de PS5 con GTA VI apareciendo por las redes pero... ¿Son fake?

La comunidad de Grand Theft Auto está harta de que surjan montajes a la luz

Publicado: 28 MAR 2024 0

Ryu Ga Gotoku Studio avisa de un 'anuncio importante' para mañana: ¿Judgment 3 en camino?

La desarrolladora nipona lo está petando con sus últimas entregas y aún tiene algo que decir

Publicado: 28 MAR 2024 0

Monster Hunter Wilds será totalmente de mundo abierto, marcando un cambio con los anteriores

Un insider que tiene una fiabilidad altísima ha lanzado nuevos detalles sobre lo próximo de Capcom

Publicado: 28 MAR 2024 0

Epic Games Store vuelve a dar juegos GRATIS y uno de los siguientes será The Outer Worlds

La tienda ha revelado, además, cuál es el título que regalarán la semana que viene

Publicado: 28 MAR 2024 0

Warzone añadirá un modo con bots para ayudar a los nuevos jugadores en sus inicios

Los bots llegarán a Warzone para un nuevo modo de entrenamiento que debutará con la temporada 3 en abril

Publicado: 28 MAR 2024 0

Un desarrollador de GTA VI filtra la duración de su campaña y una mecánica única en la saga

Estamos ante otro de esos casos en los que un trabajador de Rockstar Games se habría ido de la lengua

Publicado: 28 MAR 2024 0