Six Foot, estudio tras Dreadnought, sufre el despido de un tercio del equipo

Dreadnought

PC PlayStation 4

Six Foot, estudio tras Dreadnought, sufre el despido de un tercio del equipo

Pretenden continuar con la vida del título

Six Foot, estudio tras Dreadnought, sufre el despido de un tercio del equipo
 

Acorde a lo reportado recientemente por el portal Game Informer, Six Foot, la desarrolladora tras Dreadnought, el free-to-play sobre naves de combate para PC y PlayStation 4, ha sufrido un despido notable en sus filas. Específicamente, según lo mencionado por el comunicado de la compañía, un tercio de la plantilla verá la recesión de su contrato, un hecho desafortunado que tendrán que realizar para mantener la vida de la marca.

Sin embargo, de manera más precisa, en pos de contextualizar un poco la situación, Christian Svensson, CEO de la empresa, explicó: “En agosto, Six Foot informó a su equipo de las amplias posibilidades de sufrir cambios mayores en la estructura de nuestra compañía, incluyendo el continuo desarrollo de Dreadnought como un producto constante. A todos en el equipo se les dio la oportunidad de quedarse y seguir trabajando o comenzar a buscar otras oportunidades con el completo apoyo de la compañía y la ayuda de nuestro staff, mientras recibirían pagos provisionales. Nuevas actualizaciones en el estado de la compañía eran reportadas cada dos semanas desde entonces a todo el equipo“.

El día de hoy, desafortunadamente confirmamos la reducción de, aproximadamente, un tercio de nuestra fuerza de trabajo. Continuamos poniendo a disposición todos los recursos de nuestra compañía para intentar ayudar a los afectados y a sus familias para que aterricen sobre sus pies tan rápido como sea posible. Seguimos comprometidos al desarrollo continuo de Dreadnought, su crecimiento y la persecución de nuevos proyectos. También estamos dedicados a mantenernos activos en ayudar a nuestros allegados afectados para que la transición sea tan suave como sea posible“, prosigue la declaración.

De este modo, aunque los despidos de tan alta magnitud siempre son desafortunados, queda constatado que Six Foot hizo lo que estuvo en su disposición para minimizar el impacto de la situación para sus trabajadores, un acto que es de elogiar y que, esperamos, muestre frutos en el futuro cercano para los involucrados.


Contenido relacionado