Activision Blizzard y Electronic Arts aumentan sus beneficios por sus servicios

Las suscripciones y los micropagos siguen siendo un negocio sostenible

Activision Blizzard y Electronic Arts aumentan sus beneficios por sus servicios
 

Recientemente, DFC Intelligence ha hecho público un estudio en el cual ha indicado que los servicios de suscripción de dos de los gigantes de los videojuegos, Activision Blizzard y Electronic Arts, han visto aumentado enormemente su volumen de mercado hasta llegar a los 80.000 millones de dólares.

En el caso de Electronic Arts, este modelo le ha permitido crecer desde los 4.000 millones de dólares en 2012 hasta la friolera de 33.000 millones de dólares, sobre todo gracias al sistema por micropagos y suscripción implementado en juegos deportivos, especialmente en Ultimate Team. Activision Blizzard por su parte, ha pasado de 10.000 a 60.000 millones en el mismo periodo que Electronic Arts, viendo como en su caso, los servicios estrella son los micropagos de Overwatch y Destiny, aunque también señalando adquisiciones estratégicas, como por ejemplo la compra de King Digital en 2015 por 10.000 millones de dólares.

Activision Blizzard cierra la compra de King Digital

Gracias a esta compra, Activision Blizzard se hizo con juegos de la talla de Candy Crush Saga, implicando esto que llegaran a duplicar sus ingresos digitales el mismo año que se formalizó la compra de King Digital. El auge del mercado digital y los micropagos han hecho que ambas compañías crezcan en gran medida, extendiendo su mercado hasta todas las plataformas existentes.

Este crecimiento en estos mercados está haciendo que ambas compañías decidan enfocar su comercio al entorno digital. En el caso de Activision Blizzard, esta semana hemos podido ver como Call of Duty: Black Ops 4 ha superado todos los récords en ventas digitales hasta ahora. Mientras tanto, Electronic Arts por su parte está viendo un enorme crecimiento en su servicio Origin Access.


Contenido relacionado