David Cage habla sobre cómo se inspiró para crear una de las escenas más crudas de Heavy Rain

Un accidente en su infancia dio origen a todo

David Cage habla sobre cómo se inspiró para crear una de las escenas más crudas de Heavy Rain
 

En Quantic Dream están acostumbrados a sobrecoger nuestros corazones y jugar con nuestras emociones, entre otras cosas, gracias al impacto del enfoque narrativo que tienen sus juegos; escenas cuidadas con el máximo detalle, momentos de alta tensión, decisiones rápidas sin poder pararnos a pensar con detenimiento la consecuencia que pueda ocasionar… Y un ejemplo de todo esto, es uno de los momentos de Heavy Rain (ojo al spoiler), en la que tenemos que cercenar un dedo del protagonista de turno.

David Cage, director de Quantic Dream y guionista también del videojuego, todo un visionario dentro de la industria, explicó en Twitter el porqué de la escena. Muchos guiones están basados en situaciones reales, las cuales se adaptan para darles un aspecto más narrativo, adornando donde hace falta. Eso fue exactamente lo que ocurrió con dicha escena. “¿Recuerdas ese momento en el que te tienes que cortar un dedo? Cuando tenía seis años tuve un accidente y me corté dos dedos, pude ver el hueso dentro mientras mi dedo estaba colgando y mi mano estaba  ensangrentada. Todo el tiempo me pregunté si volvería a poder tocar el piano”.

Quantic Dream podría estar planeando desarrollar para sistemas Microsoft

Por suerte, esa traumática experiencia tuvo un final feliz y pudo seguir tocando el piano, pues el creador de Heavy Rain también ha ejercido como compositor, grabando la música de los créditos iniciales de Detroit: Become Human, su título más reciente.  “No os podéis imaginar lo feliz que estoy de poder seguir tocando música a día de hoy”. Como podéis ver,una vez más queda patente que la realidad supera a la ficción, y muchas de las historias que nos llegan a lo más profundo salieron de los sentimientos y emociones de sus creadores.


Contenido relacionado