El nuevo dispositivo que permite conectar las clásicas PlayStation mediante HDMI

Ya disponible para precomprar

El nuevo dispositivo que permite conectar las clásicas PlayStation mediante HDMI
 

Un gran problema de los jugadores retro es la compatibilidad de consolas antiguas con los televisores actuales, muchas máquinas se han quedado obsoletas con el salto a la alta definición y los puertos HDMI. Cada vez es más complicado acceder a una pantalla VGA  o similares y revivir la experiencia como antaño. Este obstáculo es frecuente con las clásicas PlayStation 1 y PlayStation 2, que brindaron grandes momentos a muchos jugones en ‘las teles de tubo’ de la época.

Pues bien, Limited Run Games (distribuidora independiente de multitud de títulos en formato físico)  se ha asociado con Pound Technology para lanzar un dispositivo único en el mercado que otorga una segunda vida a las clásicas consolas de Sony. Se trata de un cable que permite conectar las PlayStation 1 y 2 a televisores modernos mediante HDMI  para experimentar los juegos con una claridad sorprendente. Es compatible con el catálogo completo de ambas máquinas y ya es posible realizar su precompra a través de la página de la empresa.

Pound Technology PS2/PS1 HDMI, este es el nombre que recibe el producto, se empezará a comercializar a partir del próximo mes de noviembre con un precio aproximado de 29.99 dólares. Sus creadores garantizan una perfecta sincronización con la tecnología PlayStation y la calidad de vídeo RGB. Una optativa de juego diferente si estas navidades queréis desempolvar vuestras antiguas consolas  para no comprar PlayStation Classic, la versión en miniatura de la máquina original.

Estos son los 20 juegos que nos gustaría ver en PlayStation Classic

Y a vosotros jugadores, ¿os gustaría disfrutar de vuestra colección de juegos retro en un televisor actual?


Contenido relacionado