pokémon: let's go

Pokémon: Let’s Go Pikachu/Eevee

Nintendo Switch
8.7

Muy bueno

Junichi Masuda explica por qué Eevee protagoniza una de las versiones de Pokémon Let’s Go

La popularidad y el cariño hacia la criatura han sido dos de las principales razones

pokémon: let's go
 

La primera aparición de Pokémon en Nintendo Switch, como ya sabemos, se basará en una reinterpretación de Pokémon Amarillo, aquel maravilloso título en el que seguíamos las aventuras de Ash y Pikachu en su anime. En esta ocasión, Pokémon Let’s Go nos llega en dos versiones donde, una de ellas, estará protagonizada por Eevee quien compartirá el papel estrella con Pikachu.

El motivo de ello nos lo explica el director de Pokémon Let’s Go: Pikachu! / Eevee!Junichi Masuda, quien durante el programa Nintendo Minute ha comentado que, debido a la fama de este Pokémon caracterizado por su atractivo y versatilidad a la hora de evolucionar, y además con un peso histórico a sus espaldas de gran magnitud, le hizo tomar la decisión junto a su equipo de que Eevee debía ser protagonista estrella junto al archiconocido Pikachu.

El director comenta que “Eevee era muy conocido en Pokémon Amarillo por ser la criatura escogida por el rival del protagonista, así que esta era una de las principales razones por las que quería a Eevee como uno de los protagonistas“. A esto le podemos añadir que “tenía claro que el juego contaría con dos versiones y que Pikachu sería la estrella de una de ellas“.

Por otro lado, otra de las grandes razones que llevaron a tomar esta decisión es que, Junichi Masuda, “se dio cuenta a lo largo de los años que, este Pokémon, era muy querido por los fans, ya que no paró de recibir comentarios e ilustraciones de fans por Twitter” y, además, en Japón “incluso hay un día determinado, el 21 de noviembre, que es conocido como el Día de Eevee por toda la fanbase de esta criatura“. Todo ello, llevó al director de Pokémon Let’s Go: Pikachu! / Eevee! a aprender de los seguidores sobre como este Pokémon había arraigado en el corazón de miles de fans, ya sea por su carisma así como su aspecto tan acogedor y cariñoso.


Contenido relacionado