5 juegos hack 'n' slash que los fanáticos del género no podrán perderse
Últimas fichas
Últimas noticias

5 juegos hack 'n' slash que los fanáticos del género no podrán perderse

Publicado:
0

El género hack 'n' slash, desde sus inicios, ha sido intermitente. Si bien cuenta con algunas de las sagas más emblemáticas de la industria del videojuego, no es una estirpe común dentro de las obras interactivas pues, en lo que a la variante de acción respecta, no es la más regular en términos de número de apariciones. Aun así, siempre ha sido garante de aventuras de calidad indescriptible a lo largo de cada generación e, incluso, este mismo año ya gozamos de God of War, una obra maestra que rápidamente se alzó como una indispensable adquisición para seguidores y ajenos al estilo que emula. Sin embargo, además de la producción de Santa Monica Studio, aún hay grandes títulos por los cuales sentir expectativas, así que he aquí los 5 juegos hack 'n' slash que los fanáticos del género no podrán perderse.

Darksiders III

Darksiders III

La resurrección de las aventuras de Guerra y Muerte no tiene indiferente a ningún asiduo a los hack 'n' slash pues, cabe recordar, la IP nacida en la generación pasada ofreció dos de los viajes más memorables de la última década. Después de una aventura que combinaba lo mejor de las filosofías de The Legend of Zelda y God of War, y tras pasar a una travesía donde el mundo abierto y lo RPG preponderaron, Furia vuelve con un Darksiders III que promete remitirse a sus raíces originales para ofrecer un regreso por la puerta grande. Múltiples y singulares jefes finales, combates más trepidantes y tácticos que nunca, una ardua dificultad, el universo más interconectado de la franquicia y la continuación de una historia que lleva años dejando en vilo a la industria son los principales pilares de un juego con un gran peso a sus espaldas pero, al mismo tiempo, con una gran fuerza para sobrellevarlo.

Bayonetta 3

Bayonetta 3 Teaser

Y qué decir de la bruja más querida de todo el medio. PlatinumGames trajo a Bayonetta al mundo sin saber que, con los años, se volvería uno de los iconos de su herencia, colocándose a la par de su más grande influencia: Devil May Cry. Así, Hideki Kamiya es, actualmente, el padre de dos de las IPs más renombradas dentro del género y, después de un segundo viaje que resultó de indispensable adquisición para los propietarios de Wii U, Bayonetta 3 se presenta a ser uno de los más grandes lanzamientos del catálogo de Nintendo Switch. No obstante, a diferencia de su predecesor en esta lista, aún no hemos tenido la oportunidad de ver qué nos depara con esta inédita creación pero, obviando tal hecho, el equipo nipón está más que asentado como uno de los estudios perfectos para desarrollar videojuegos carismáticos, trepidantes, adictivos, fluidos y singulares, pues tales han sido sus sellos desde sus primeros proyectos y, de cara a esta próxima publicación, no nos caben dudas en que motivos sobran para ansiarla de sobremanera.

Devil May Cry 5

Devil May Cry 5 1

Un lustro atrás, DmC llegó al mercado, y fue una magnífica obra. Aunque aclamada por muchos, el reboot de Ninja Theory no sentó de forma agradable a los fanáticos de la longeva saga, en especial por el cambio estético del popular protagonista de cabello blanco y porque, a fin de cuentas, la gente deseaba una entrega enumerada más. Pese a la espera, tal petición finalmente será cumplida con un Devil May Cry 5 que resulta inminente y que, por lo que hemos podido ver, y no ha sido poco, se perfila como un claro candidato a ser de los mejores del año en que esté disponible. Todas las entrevistas, informaciones, fotografías y gameplays apuntan a que Dante, Nero y V cumplirán con las expectativas a través de una iteración más variada, densa y completa que sus predecesoras, donde el característico estilo de la propiedad, junto a las batallas más vistosas y repletas de habilidad a los mandos de su índole, serán las principales apuestas de Capcom.

Lost Soul Aside

Lost Soul Aside

De esta lista, el nombre de Lost Soul Aside será, sin duda, el más desconocido. Y es que, a diferencia de los ejemplares restantes, la obra de UltiZero Games es un trabajo mucho más reducido, pero con una ambición que bien se puede equiparar a las de los otros títulos presentes en esta entrada. A pesar de que, en lugar de ser un hack 'n' slash puro, esta producción tiene un gran énfasis en lo RPG, su esencia bien se acopla a las filosofías de dicho legado, exhibiendo así una composición que recuerda a Devil May Cry por lo veloz, a Bayonetta por lo vistoso, a NieR: Automata y a Darksiders II por lo extenso de su universo y a God of War por lo titánico de los adversarios. Asimismo, el juego está siendo respaldado por Sony luego de que, inicialmente, estuviese siendo desarrollado por un único individuo, razón por la que, si bien puede que aún falte tiempo para que vea la luz, recomendamos encarecidamente seguirlo con atención ya que, con seguridad, será un representante a tener en cuenta cuando esté disponible.

BioMutant

Biomutant 4

Cerramos nuestro top como lo abrimos: con un título bajo la marca de THQ Nordic. Y es que, más allá de que tampoco se cierra exclusivamente al hack 'n' slash, BioMutant se perfila a ser la clase de videojuego que, sin mucho ruido, se alza como una excelente compra para cualquier amante de las aventuras. Las ideas de los chicos de Experiment 101, como lo amplio y moldeable de su mundo, la personalización del personaje y lo numeroso de sus enfrentamientos, además de un notorio énfasis en la exploración y en el combate transversal, hace que sea inevitable que sintamos atracción por su propuesta, y es que parece que, gracias a ciertos detalles -clima dinámico, modificación de armas, biomutaciones...-, se deslindará parcialmente del común denominador, lo que lo hace aún más llamativo.

Para finalizar, es importante destacar que, salvo Darksiders III, los demás juegos están pautados para salir el año que viene o, en su defecto, todavía más allá. Dicho eso, seguramente hay más productos que pertenezcan al género que bien merecen echarles un vistazo, por lo que cabe hacer la pregunta: ¿qué hack 'n' slash esperan ustedes?

Redactado por:

Politólogo a tiempo completo, economista a tiempo parcial. Asiduo al medio interactivo por su capacidad de hacernos vivir las historias, no contarlas. Joven venezolano amante de Bad Bunny, Itachi y los RPGs que busca cooperar en la evolución de una industria huérfana de horizontes.

CONTENIDO RELACIONADO

Dragon Ball: Sparking! ZERO Anuncia nuevo evento con gameplay extendido: fecha, hora y cómo verlo

El nuevo juego de la franquicia de Akira Toriyama se dejará ver de nuevo mañana mismo

Publicado: 19 MAR 2024 0

Oficial: FATAL FURY: City of the Wolves ya tiene primer tráiler, fecha de lanzamiento y personajes confirmados

Fatal Fury volverá a la palestra de los juegos de peleas de moda gracias a esta nueva entrega

Publicado: 19 MAR 2024 0

Marbella Vice 2 es OFICIAl: fecha, horarios, dónde ver y participantes

La cuenta oficial de Twitter de 'Marbella Vice' acaba de anunciar la fecha de la segunda parte, despidiendo de esta manera a GTA V

Publicado: 19 MAR 2024 0

Una filtración de GTA VI revela posible fecha del segundo tráiler y cuál sería la duración total del juego

Tratándose de un rumor, habrá que cogerlo con pinzas, pero no se puede descartar nada todavía

Publicado: 19 MAR 2024 0

Llegan los Grupos Familiares a Steam podrás compartir tu biblioteca y jugar todos a la vez

Los grupos familiares de Steam, están disponibles desde hoy en la beta del cliente

Publicado: 19 MAR 2024 0

GTA VI no estaría tan lejano y se lanzará a principios de 2025 según un insider

La esperada entrega de Rockstar estaría más cerca de lo que todos pensamos, menos de un año

Publicado: 18 MAR 2024 0