Double Switch vuelve a la actualidad tras más de dos décadas

Celebra con una nueva edición su 25º Aniversario

Double Switch vuelve a la actualidad tras más de dos décadas
 

La actual generación (como también ocurrió ya en la anterior) está sirviendo para que veamos la vuelta de algunas franquicias de videojuegos quizás destinadas a un público menor, pero que con su veteranía despiertan cierto interés y hasta resultan más cómodas y novedosas dentro de las funciones que ofrece las consolas actuales. Si nos centramos en un género que hoy día sigue vivo pero que se prodiga poquísimo, el de las películas interactivas, encontramos muchas propuestas interesantes al mirar atrás, a la época de SEGA Mega Drive. Hace poco fuimos testigos del regreso de Night Trap, obra divertidísima de serie b del estudio Screaming Villains, y es precisamente este grupo el que nos trae ahora una nueva vuelta al género más clásico, con Double Switch, que cumple 25 años estrenándose en PC y PlayStation 4.

Double Switch: 25º Anniversary Edition es como decimos, una clásica película interactiva, con diferentes caminos para su trama, en la que tendremos que mantener con vida a los habitantes de un complejo de apartamentos en el que entrarán unos despiadados asesinos con intención de sembrar el caos. Nosotros controlaremos las cámaras de cada estancia, manipulando algunos elementos con el fin de salvar a los pobres lugartenientes, pero toda trampa activable puede ser un arma de doble filo, pues si hacemos algo mal, seremos los culpables de la muerte de los inocentes.

Esta aventura, estrenada originalmente en 1993, llegará el próximo 2 de noviembre en formato digital tanto en PC como en PlayStation 4, pero en el caso de la consola de Sony, habrá una edición física de tirada muy limitada, como suele ser habitual en la compañía que se encarga de hacerla realidad, Limited Run Games, por lo que los interesados en hacerse con ella tendrán que estar atentos a la propia web.


Contenido relacionado