La Sombra de la Ley y Ola de Crímenes, único cine español que consigue mantenerse en el Top 10

Animales sin Collar no logra colarse en el ranking

La Sombra de la Ley y Ola de Crímenes, único cine español que consigue mantenerse en el Top 10
 

Hasta la semana que viene, que se estrena “El Fotógrafo de Mauthasen“, pero sobre todo, hasta que Mediaset lance “Superlópez”, el cine español no está exento de calidad pero sí de éxitos: solo “La Sombra de la Ley” y “Ola de Crímenes” ha logrado mantenerse durante el día de ayer en el Top 10 semanal en un finde que se antoja de poco afluencia a los cines. “Ola de Crímenes“, por su parte, es octava en el ranking y “La Sombra de la Ley” novena (en cuanto al viernes), datos que hacen presagiar una caída para ambas producciones muy notable respecto a la semana pasada.

Por su parte, “Animales Sin Collar” no ha llamado la atención del público y no logra colarse en el top semanal (siempre hablando de cifras del viernes y sábado), aunque “Ola de Crímenes” ayer logró subir hasta la sexta posición. Se esperaba más de la primera puesto que le acompañan las críticas y, como ya apuntamos hace algunos días, podría ser la ganadora al Premio Goya a la Mejor Dirección Novel. Será entonces cuando, con suerte, el largometraje tenga una segunda vida y aumente un poco su recaudación.

Estamos en una época de mucha competencia y los espectadores ya tienen mucho con lo que poder decidir qué ver en los cines: esto es un hándicap para el cine español, que a menudo, se ve arrinconado por las propuestas americanas.


Contenido relacionado