Petra, de Jaime Rosales, encuentra “éxito” entre el público como película de autor

Se estrenó el viernes

Petra, de Jaime Rosales, encuentra “éxito” entre el público como película de autor
 

El drama no siempre conecta con el público y menos si hablamos de un cine de autor como es “Petra”. Hablamos de una película dirigida por Jaime Rosales, un realizador bastante especial que se ha encargado de producciones como “Hermosa Juventud” y “La Soledad“; todas comparten momentos de cine contemplativo que puede extasiar a los espectadores pero, a diferencia de lo que podría pensarse, “Petra” ha gustado y ha logrado uno de los mejores promedios por copia de toda la cartelera en su fin de semana de estreno, destacando muchos críticos y espectadores la belleza de sus imágenes.

Según nos adelanta El Blog de Cine Español, esta película se ha estrenado en 49 cines y ha recaudado unos 60.000 euros, siendo esto una media por copia de 1.224 euros por cine. Es cierto que los grandes estrenos superan de media los 4.000 euros si tienen mucho éxito, pero con esta cifra su distribuidora podrá mantener el mismo número de copias (o incluso sumar unas pocas más) de cara a las próximas semanas. Además, “Petra” entra dentro de la categoría independiente o de autor, por lo que no cuenta con una gran campaña publicitaria ni los medios suelen hacerse eco de ellas salvo en caso de premios.

Damos la enhorabuena al largometraje puesto que, seguramente, aparezca en algunas nominaciones en los Premios Goya de este año, destacando como siempre Bárbara Lennie como Mejor Actriz o incluso Jaime Rosales como Mejor Director.


Contenido relacionado