Ubisoft cerrará los servidores de I Am Alive y Rayman 3 HD, entre otros títulos

Para mejorar servicios en títulos de mayor calado

Ubisoft cerrará los servidores de I Am Alive y Rayman 3 HD, entre otros títulos
 

El tener servidores activos es algo que consume muchos recursos a las desarrolladoras de videojuegos por lo que es una práctica habitual que, sobre todo en videojuegos antiguos o carentes de éxito entre el público, se vayan eliminando para destinar ese esfuerzo a otros proyectos. Hoy Ubisoft ha anunciado el cierre de distintos servidores que afectan tanto a títulos de ordenador como de PlayStation 3 y Xbox 360.

En cuanto a los videojuegos afectados en la primera plataforma, se tratan de I Am Alive, Tom Clancy’s EndWar, Splinter Cell Double Agent y Assassin’s Creed II (para Mac). Se tratan ya de proyectos con muchos años a sus espaldas por lo que los jugadores que están en plena partida deberán ir rápido ya que en todos los casos se cierran el 19 de noviembre; ocurre igual en Rayman 3 HD para PlayStation 3 y Xbox 360.

El mismo día cierran los servicios de las entregas de Just Dance de 2014 a 2018 para Wii, Xbox 360 y PlayStation 3; en el caso de Wii U, solo afectará a Just Dance 2014 y 2015. Sorprende que la entrega del año pasado de la antigua generación cierre porque las ventas en Wii son, habitualmente, muy altas pese a estar a una consola antigua: esto se debe a que la mayor parte del público de la franquicia de baile está en esta plataforma.

Estamos valorando siempre qué hay que hacer para ofrecer los mejores servicios en línea. Cerrar servicios de juegos antiguos o servidores con pequeñas audiencias es necesario pues nos permite a nuestro servicio técnico centrarse en ofrecer una gran experiencia a la mayor parte de clientes“, se pronuncia la compañía gala.


Contenido relacionado