Así es Murkmire, el nuevo DLC cargado de historia de The Elder Scrolls Online
Últimas fichas
Últimas noticias

Así es Murkmire, el nuevo DLC cargado de historia de The Elder Scrolls Online

Publicado:
Actualizado:
0

Pese a que no contó con un lanzamiento ni una recepción especialmente buena, The Elder Scrolls Online ha resultado, gracias a los años y el increíble esfuerzo del equipo de ZeniMax Online, una auténtica gallina de los huevos de oro. Día a día son miles los usuarios que vuelven a las tierras de Tamriel para disfrutar de uno de los MMOs más exitosos del panorama actual, y buena parte de culpa la tienen las diferentes actualizaciones, DLCs y grandes expansiones que llegan de forma recurrente a la obra.

Si hace unos días os informábamos de la llegada al juego de un evento especial paar celebrar Halloween, hoy se pone a disposición de los usuarios de PC el DLC Murkmire, con el que se expande la zona jugable y la historia en The Elder Scrolls Online. Nosotros hemos tenido la ocasión de jugar de forma anticipada el contenido junto a Ed Stark y Jeremy Sera, dos de los diseñadores responsables del nuevo DLC. Si queréis descubrir más os invitamos a que nos acompañéis en este artículo, en el que repasaremos tanto el contenido de Murkmire como algunas razones para disfrutar de él.

murkmire eso 4

Contenido

Los números son solo números, pero son una buena manera de representar lo que tenemos entre manos. En esta ocasión, Murkmire se presenta como uno de esos pequeños DLC que llegan de forma trimestral a The Elder Scrolls Online, con un precio reducido y sin ser excluyentes para ningún jugador. Sin embargo, el tamaño reducido es algo relativo en una obra en la que el contenido actual supera con creces las 100 horas; y es que Murkmire expande la historia del juego y nos mete de lleno en una aventura que puede ocuparnos fácilmente unas 10 horas de juego.

Estas 10 horas nos llevan a través de las nuevas zonas que se han preparado para Murkmire, y que incluyen una historia nueva, algunos objetivos secundarios con los que aprender más de la zona y sus habitantes, varios jefes grupales, contenido PvP como una nueva arena y un sinfín de objetos nuevos con los que equipar a nuestros personajes para hacerlos, si cabe, más poderosos.

Junto a todo este contenido exclusivo de quienes adquieran el DLC, se incluye, como es habitual, una actualización que llegará a todos los usuarios de The Elder Scrolls Online. A través de esta se incluyen ciertas novedades como un cambio en las guerras de alianzas de Cyrodiil propiciado por la llegada de ciertos elementos destructibles en los entornos del juego, acompañados de otros caminos más ocultos. Además, el sistema de personalización de viviendas recibe la función "deshacer" y un gran número de bugs son solucionados.

murkmire eso 5

¿Por qué Murkmire?

Pero, hablar del contenido del juego de forma tan fría nos dice bastante poco y no hace justicia de ningún tipo a lo que hemos podido probar de Murkmire. ¿Por qué ZeniMax Online ha vuelto a encandilarnos con este nuevo DLC? La respuesta es bastante simple, y es que el trabajo del estudio a nivel de historia y lore es, como ya es costumbre, sobresaliente.

Murkmire es un DLC de unas 10 horas que está centrado casi por completo en la historia. The Elder Scrolls Online sigue creciendo con un contenido descargable que nos lleva a explorar una nueva zona y vivir la vida de los argonianos como nunca antes la hemos visto. Por primera vez nosotros somos los extranjeros en territorio argoniano; las charcas y pantanos que conforman Murkmire son el territorio donde esta raza vive y desarrolla su vida, adaptándose a la naturaleza y luchando por sobrevivir día a día.

Según nos explicaba Ed Stark, el diseño, tanto narrativo como visual, de todo este DLC es un aspecto que se ha cuidado y mimado hasta el más mínimo detalle. Las diferentes ruinas que nos encontramos, las conversaciones que podemos presenciar y la forma en la que los argonianos interactuan entre ellos y con nosotros es capaz de darnos una visión de cómo es esta raza, del carácter que se han forjado por su forma de vida y de cómo el resto de Tamriel, especialmente los imperiales, ha influido en ellos.

murkmire eso 2

Pero lo mejor llega con la historia principal, y es que a través de la misma podemos descubrir diferentes facciones dentro de la raza de los argonianos. Algunos serán más amistosos que otros pero, a lo largo de Murkmire, deberemos relacionarnos con todos, descubrir sus intenciones, su forma de actuar, sus motivaciones y aprender más del espectacular lore que empapa todo The Elder Scrolls Online. Un detalle realmente interesante es que las tramas políticas, como ocurría en Morrowind, están a la orden del día y vuelven a tomar un papel protagonista para este pack de contenido descargable.

En general, no es difícil recomendar Murkmire si sois fans de The Elder Scrolls Online o simplemente os gusta la franquicia. Es un contenido que se puede disfrutar de cabo a rabo sin necesidad de ayuda de otros jugadores, incluye un buen puñado de horas de misiones que, más allá de lo jugable, resultan atractivas por su nivel narrativo y sigue expandiendo una obra enorme, cargada de contenido de calidad. ¿Qué os vamos a decir de The Elder Scrolls Online que no sepáis ya?

Desde hoy mismo, Murkmire está disponible para todos los jugadores de PC de The Elder Scrolls Online a través de la crown store. Mientras tanto, los usuarios de PlayStation 4 y Xbox One tendrán que esperar al próximo 6 de noviembre para poder disfrutarlo.

murkmire eso 1

Redactado por:

Videojuerguista, lector y cinéfilo desde que tengo uso de razón. Hablo de videojuegos, cine, series o lo que me dejen. Incondicional del RPG clásico, lo indie y el wéstern. Me gustan los números y puedes encontrarme con una raqueta en la mano.

CONTENIDO RELACIONADO

Alone in the Dark vuelve a estar disponible en Amazon y a un precio más bajo de lo habitual

La vuelta del clásico de terror te espera para hacerte pasar una experiencia de miedo

Publicado: 17 ABR 2024 0

La Definitive Edition de Red Dead Redemption 2 ha tumbado su precio en PS Store con un 70% de descuento

Si quieres comprar la edición más completa de uno de los mejores juegos de la historia, este es tu momento

Publicado: 17 ABR 2024 0

Adiós a la pareja de 'Auron y Biyin': ambos confirman su ruptura a través de GTA Roleplay

Tras 10 años juntos, ambos han confirmado su ruptura a través de GTA Roleplay

Publicado: 17 ABR 2024 0

Podrás jugar gratis a XDefiant durante la prueba de este fin de semana y te cuento cómo

Ubosoft ha hecho oficial la prueba de servidores que será totalmente abierta para todos los jugadores de PS5, Xbox Series y PC

Publicado: 17 ABR 2024 0

Take Two anuncia una reducción del 5% de su plantilla y la cancelación de varios proyectos

Se verán afectados 600 empleados de todos sus estudios y 140 millones de dólares menos en desarrollo

Publicado: 17 ABR 2024 0

Es de los mejores juegos parea jugar con amigos y PS Store ha tumbado su precio: Overcooked 2 al 75%

El título multijugador para hasta 4 jugadores ahora tan sólo cuesta 6,49€ gracias a la rebaja

Publicado: 17 ABR 2024 0