Sam Esmail confirma el número de episodios de la cuarta temporada de Mr. Robot

Se estrenará en algún momento de 2019

Sam Esmail confirma el número de episodios de la cuarta temporada de Mr. Robot
 

En ciertas ocasiones ni las buenas críticas ni el apoyo de la comunidad consiguen maquillar los números de audiencia. Aunque “Mr. Robot” es una de las series más prestigiosas de los últimos años, ni su creador ni USA Network desean continuar expandiendo la saga. Ya sea por motivos creativos, o por cuestiones financieras, la ficción que elevó a Sam Esmail a la fama mundial se despedirá el próximo 2019 con su cuarta temporada. Este final, del que todavía no se sabe nada, al menos contará con el espacio suficiente como para dejar todos los cabos sueltos atados.

El showrunner de la serie aprovechó una entrevista con Collider en relación a su debut en “Homecoming”, la nueva apuesta de Amazon Prime, para despejar las dudas en torno a la pregunta más recurrente de los fans. “Siempre supe cuál era el final de la serie, así que al final de la tercera temporada, cuando fuimos a la sala de los guionistas para hablar de la cuarta temporada, dije: ‘Bueno, aquí está el final, aquí es donde lo dejamos‘”, confesaba. “‘¿Cuántos episodios tenemos? No pospongamos esto más de lo necesario. ¿Cuál es el número?’. Y entonces descubrimos que son 12 episodios, fue ahí cuando lo decidimos“.

Aunque el final será amargo para los fans, al menos contará con el mismo número de episodios que la segunda temporada, dos más de los que tuvo la primera. Los planes del showrunner para finiquitar “Mr. Robot” son totalmente inciertos, y no es la primera vez que una serie pierde todo su prestigio por un desenlace torpe. Ahora solo queda confiar en el talento del equipo para que al menos Rami Malek no albergue una mancha en su carrera.

Ni los números de audiencia de la primera temporada, ni todos los reconocimientos por parte del público y la crítica han conseguido hacer cambiar de opinión a los directivos de la cadena. USA Network está en constante movimiento, y mientas series como Treadstone”, “Suits”, la segunda temporada de The Sinner”, o The Purge” llegan, otras producciones se despiden. Mientras la ficción protagonizada por Sami Malek va llegando al final de su camino, otras series como  Colony” o Shooter”, son canceladas.

Pero no son todo malas noticias para las estrellas de Mr. Robot”. Y es que mientras la serie llegaba a su ocaso, Malek ha ido construyéndose un futuro como poco prometedor. Dentro de unas pocas semanas le podremos ver transformado en Freddie Mercury con la esperada Bohemian Rhapsody”, mientras que Esmail se centrará en la televisión con series como Homecoming” de Amazon, y el drama Briarpatch” de la propia USA Network.


Contenido relacionado