Varios títulos de Virtual-On se preparan para dar el salto a PlayStation 4

Se desconoce si llegará a occidente

Varios títulos de Virtual-On se preparan para dar el salto a PlayStation 4
 

Una de las sagas más afamadas de SEGA es sin duda la serie Virtual-On. Un videojuego de combate de robots gigantes, o “mechas”, desarrollado por el equipo AM3 de SEGA (después convertido en Hitmaker) en 1995 para la recreativa Model 2. En su lanzamiento en los salones recreativos de Japón resultó un juego atractivo e innovador, tanto por la ambientación y mecánicas de lucha como por su control.

Tras su paso por recreativas y PC, la obra vio la luz en otras placas árcade como Model 3 o Naomi, aunque también tuvo sus pasos por Dreamcast y PlayStation 2 con diferentes juegos. Ahora, tras el paso de los años, SEGA ha anunciado que tres títulos de Virtual-On que llegaran a PlayStation 4 en un completo recopilatorio.

Tal y como ha asegurado la compañía nipona, los títulos en llegar remasterizados serán Cyber Troopers Virtual-On (1996 Saturn-PC), Cyber Troopers Virtual-On: Oratorio Tangram (1998 -2000- 2009, Dreamcast, Xbox 360, Árcade), Cyber Troopers Virtual-On Force (2001 Árcades 2010 – Xbox 360). Por el momento SEGA no ha comentado fecha de lanzamiento.