El futuro de Rift 2 en el aire después del abandono de la compañía de Brendan Iribe

Diferencias con el ejecutivo de Facebook han marcado su marcha

El futuro de Rift 2 en el aire después del abandono de la compañía de Brendan Iribe
 

Rumores aseguran que Facebook habría cancelado Oculus Rift 2, su nuevo dispositivo de realidad virtual para PC. Pese a que la compañía había declarado que tenía planes para una futura versión de Rift, el rumor ha llegado junto a la marcha de Brendan Iribe, cofundador y antiguo director ejecutivo de Oculus. TechCrunch ha sido quien ha informado del suceso, afirmando que el proyecto estaría cancelado tras varios cambios en la división de realidad virtual de Facebook.

Parece ser que el principal problema de dicha marcha han sido diferencias sobre el futuro de Oculus entre Iribe y ejecutivos de Facebook. Dicha diferencia se basa en la calidad de los dispositivos. Por su parte, Iribe no habría estado dispuesto a perder rendimiento en su producto mientras que desde Facebook sí estarían dispuestos a tener cascos de precio más reducido a costa de perder calidad.

Por otra parte, Facebook ha negado tales diferencias y Nate Mitchell, también confundador de Oculus y actual jefe de la compañía, quiso salir a la palestra para afirmar, vía Twitter, de que están trabajando y desarrollando nuevos hardware, software y contenidos para lanzar en el futuro. Esta afirmación sigue las líneas de lo que comentó Mark Zuckerberg, fundador de Facebook, sobre una nueva versión de Rift, de la cuál espera vender entre 50 y 100 millones de unidades en diez años. Cabe recordar que Facebook compró Oculus VR por la estratosférica cantidad de 2000 millones de dólares hace cuatro años. Poco después, Sony anunció su proyecto Morpheus, un sistema de realidad virtual para PlayStation 4 que pretende competir con la tecnología de Facebook.