Finalmente LEVEL-5 recuperará el cancelado Ushiro para lanzarlo en Nintendo Switch

Forma parte de la celebración de su 20º Aniversario

Finalmente LEVEL-5 recuperará el cancelado Ushiro para lanzarlo en Nintendo Switch
 

No hemos tenido que esperar tanto para conocer ese proyecto secreto que LEVEL-5 anunció hace semanas, que vendría a celebrar el 20º Aniversario de la compañía, y que como ya dejaron caer, se trataba o bien de un proyecto que no vio la luz, o de la vuelta de una franquicia del pasado. La respuesta ha venido del primer caso, y es que según podemos ver en las filtraciones del próximo número de la revista Famitsu (en la que habrá un reportaje especial de más de 40 páginas) se trata de la vuelta de Ushiro, un proyecto que mezclaba RPG y terror con un marcado estilo anime, al estilo de Yo-kai Watch de la misma compañía.

El título fue anunciado en 2008 para la primera portátil de Sony, y por aquel entonces la compañía estaba celebrando su décimo aniversario, por lo que resulta curioso y hasta premonitorio que con la celebración de estos diez años más, se recupere ese proyecto que esta vez, llegaría a Nintendo Switch. Famitsu ha adelantado algunos detalles de este nuevo número en el que la compañía detrás de títulos como Ni no Kuni tendrá un especial protagonismo, contando con una extensa entrevista al presidente de la misma, Akihiro Hino, mediante la cual darán un repaso a la trayectoria de la compañía y sus proyectos más inmediatos.

De este proyecto rescatado, Ushiro, aún no tenemos más detalles, y solo contamos con el tráiler que se compartió en su momento en 2008, en la Tokyo Game Show de ese año. No sabemos cómo habrá evolucionado este título ahora que está destinado a la consola actual de Nintendo, ni si seguirá presentando el mismo estilo de juego o atmósfera. Para ello estamos seguros de que no tendremos que esperar mucho, y habrá que seguir atentos a LEVEL-5, pues estará de aniversario y las sorpresas podrían no acabar con este proyecto resucitado.


Contenido relacionado