Mark Hamill da su explicación al final de Luke Skywalker en Star Wars: Los últimos Jedi

Star Wars – Episodio VIII: Los Últimos Jedi

Mark Hamill da su explicación al final de Luke Skywalker en Star Wars: Los últimos Jedi

El cierre de la nueva trilogía se producirá en 2019

Mark Hamill da su explicación al final de Luke Skywalker en Star Wars: Los últimos Jedi
 

Hace ya más de un año del estreno de “Star Wars: Los últimos Jedi”, y, como suele pasar con las películas que causan polémica entre sus fans, a día de hoy se sigue hablando de ella. No es ningún secreto que muchos de los seguidores más acérrimos de la saga quedaron totalmente descontentos con la última entrega de esta nueva trilogía que llegará a su final en 2019. En esta ocasión, ha sido el propio Mark Hamill el que ha hablado acerca de uno de los spoilers del final de la película.

Como recordaréis, tras su enfrentamiento con Kylo Ren, Luke Skywalker acaba muriendo, desvaneciéndose. El veterano actor encargado de dar vida a uno de los personajes más icónicos de la saga ha dado su propia explicación vía Twitter a por qué pasa eso: “La Fuerza mató a Luke. Tenéis que pillar la ironía de su destino. Casi como un adicto que ha conseguido dejar de lado sus hábitos, manteniéndose limpio durante décadas, solo para usarla una vez más y, entonces, sufre una sobredosis.”

Lo cierto es que estamos tratando únicamente con la opinión de un actor, por muy importante que sea dentro de la saga, y que puede estar más o menos fundamentada en las verdaderas intenciones del director de “Star Wars: Los últimos Jedi”, Rian Johnson, o del estudio. Sea como sea, todo lo que no se explique dentro de la pantalla, al final acaba quedando a la libre interpretación de cada uno. ¿Compartís la opinión de Hamill o tenéis otras teorías?