Roma, lo nuevo de Alfonso Cuarón, se estrenará también en cines españoles

El mexicano se abrirá en canal el próximo mes de diciembre

Roma, lo nuevo de Alfonso Cuarón, se estrenará también en cines españoles
 

Durante los últimos años Netflix no ha dejado de escalar posiciones en la industria, llamando cada vez más insistentemente a las puertas de Hollywood. Su presencia en los principales festivales se ha convertido ya en algo habitual, y cada vez son más los directores de renombre que aceptan formar parte de sus políticas. Sin embargo hay algunos que optan por terceras vías. Así lo ha hecho el mexicano Alfonso Cuarón, quien tras arrasar en Venecia con “Roma”, ahora se prepara no solo para llegar al catálogo de la plataforma, sino también a los cines de nuestro país.

El pasado lunes el director aprovechaba sus redes sociales para mostrar el póster oficial que tendrá la película, y de paso asegurar algo que todavía seguía en el aire fuera de Estados Unidos. “La familia es una memoria que todos compartimos“, escribía al pie de una imagen en la que se confirma el estreno también en “cines seleccionados”. Por el momento se desconoce cuáles serán esas salas, pero a falta de un comunicado por parte de Netflix España, todo indica que se tratará de una distribución limitada a quizás solo Madrid y Barcelona.

“Roma” es un retrato en blanco y negro de los recuerdos de la infancia de Cuarón. Narra las desventuras de una familia que tuvo que navegar por los turbulentos años 70 vividos en Ciudad de México, y lejos de la espectacularidad vista en “Gravity”, ahonda en el drama de los personajes valiéndose de un hecho real que marcó la vida del autor. Esta película tan particular se estrenará el próximo diciembre.

SINOPSIS

“Un vívido retrato de las luchas domésticas y la jerarquía social en medio de la agitación política, ‘Roma’ sigue a una joven trabajadora doméstica Cleo (Yalitza Aparicio) de ascendencia mixteca y a su compañera de trabajo Adela (Nancy García García), también mixteca, que trabaja para una pequeña familia en el barrio de clase media de Roma. Madre de cuatro hijos, Sofía (Marina de Tavira), se enfrenta a la prolongada ausencia de su marido, Cleo se enfrenta a sus propias noticias devastadoras que amenazan con distraerla de cuidar a los hijos de Sofía, a quienes ama como si fueran suyos. Mientras intentan construir un nuevo sentido de amor y solidaridad en un contexto de jerarquía social donde clase y raza están perversamente entrelazadas, Cleo y Sofía luchan silenciosamente con los cambios que se infiltran en el hogar familiar en un país que se enfrenta a la confrontación entre una milicia respaldada por el gobierno y los estudiantes manifestantes.”


Contenido relacionado