Santa Monica Studio comparte algunos bugs graciosos de God of War

God of War

PlayStation 4 PlayStation 4 Pro
9.9

Increíble

Santa Monica Studio comparte algunos bugs graciosos de God of War

"Lo que pasa en Midgard se queda en Midgard"

Santa Monica Studio comparte algunos bugs graciosos de God of War
 

Crear un juego no es tarea fácil, y mucho menos cuando hablamos de una producción triple A. Los últimos tiempos del mundillo han estado rodeados por la polémica suscitada por Red Dead Redemption 2 y el famoso crunch. Quizás por esto mismo, Santa Monica Studio se haya animado a compartir un vídeo con un puñado de tomas falsas de God of War para enseñar a los jugadores que en el proceso de desarrollo se invierte mucho tiempo y se generan una gran cantidad de errores, que incluso pueden resultar simpáticos.

A su vez, han aprovechado la ocasión para hablar sobre el equipo de control de calidad tras el juego. En total, 40 personas formaron parte de este pequeño departamento para conseguir que la nueva aventura de Kratos estuviera lo más pulida posible. “Dentro de la locura que supuso la creación de este juego titánico, contratamos y formamos a 40 personas extraordinarias que encarnaban lo que consideramos fundamental para nosotros como estudio… Un equipo que no solo era responsable de investigar e informar de los errores que encontraban en el juego, sino que además debía mejorar su habilidad e innovar de forma que beneficiase, además de al propio equipo de control de calidad, también al resto del estudio“, han declarado.

Los creadores de God of War buscan un gran número de nuevos empleados

Según cuentan, su mayor logro residía en conseguir que la experiencia de los jugadores no se rompiera en ningún momento, con el fin de conseguir que sintieran que estaban en el propio Midgard al lado de Kratos y Atreus. “Una parte crucial de ello es la habilidad de sumergirlos en esos mundos, pero esa experiencia se rompe cada vez que encuentran un error que la empaña y les recuerda que solo están jugando a un juego. La ironía es que, si no hacemos bien nuestro trabajo, será muy obvio, pero si lo hacemos bien… nadie se dará cuenta jamás“, apuntan. Todos sabemos que cuando determinados jugadores se encuentran algún error gracioso o preocupante en algún videojuego no dudan en compartirlo en las redes sociales alcanzando gran notoriedad.

La tecnología avanza y, gracias a ello, hoy en día se puede documentar cada fase del desarrollo. Mientras el estudio progresaba y mejoraba God of War, también se preocupaban de guardar en vídeo algunos de los errores para realizar un “homenaje a los esfuerzos monumentales de cada uno de los miembros del equipo que se han asegurado de que God of War sea una experiencia disfrutable para cada jugador“, han apostillado. Ahora, han decidido que es el momento de compartir con la comunidad algunos de estos graciosos fallos anteriores al lanzamiento, aunque “lo que pasa en Midgard se queda en Midgard“.


Contenido relacionado