Steam alcanza 18,5 millones de usuarios conectados simultáneamente

90 millones de usuarios están activos cada mes

Steam
 

Steam es una de las plataformas de videojuegos más importantes en la actualidad, con una actividad que sorprende semana tras semana puesto que lejos de disminuir, va en aumento. Es por ello que el dato que hoy se ha mostrado en la web sorprende, pero sabemos que irá a más: en el contexto de la Melbourne Games Week, los desarrolladores Kristian Miller y Sean Jenkins (de Valve) han anunciado que la plataforma ha logrado un nuevo récord.

Este consiste en que hasta 18,5 millones de jugadores han estado conectados simultáneamente en Steam; es decir, casi la mitad de los 47 millones de usuarios que se mantienen activos diariamente en la plataforma, y una cuarta parte (más o menos) de los 90 millones que lo hacen mes a mes. Otro dato que han ofrecido ambos creadores es que esos usuarios realizan 1,6 millones de compras cada mes.

Ya centrados en el mercado australiano, han anunciado que los jugadores de dicho país podrán comprar en su moneda de forma oficial muy pronto (hasta ahora, tenían que utilizar los cambios con el sobrecoste que ello conllevaba). Será, en concreto, a mediados de noviembre. Eso sí, esto no implica que se termine con una práctica que nos suena: normalmente, 60 dólares americanos se trasladan a 99 dólares australianos. ¿No os recueda a 59 dólares vs. 59 euros?


Contenido relacionado