Ys VIII: Lacrimosa of Dana ha superado las 500.000 unidades vendidas en todo el mundo

Ys VIII: Lacrimosa of Dana

Nintendo Switch PC PlayStation 4 PlayStation Vita
8.5

Muy bueno

Ys VIII: Lacrimosa of Dana ha superado las 500.000 unidades vendidas en todo el mundo

El estudio lo celebrará con un nueva edición para PlayStation 4 solo en Japón

Ys VIII: Lacrimosa of Dana ha superado las 500.000 unidades vendidas en todo el mundo
 

Ys VIII: Lacrimosa of Dana puede presumir de ser uno de los RPG’s recientes en haber superado las 500.000 unidades vendidas entre todas sus plataformas a nivel mundial, una tarea nada fácil hoy en día, y menos de una franquicia como esta, desarrollada por Falcom, que a pesar de la gran calidad de su catálogo, se mantiene en un segundo plano a nivel de notoriedad para los usuarios. El título fue estrenado el pasado verano en Nintendo Switch, sumándose así a PlayStation 4, PlayStation Vita y PC, cuatro plataformas en las que el título ha funcionado muy bien, convenciendo a medios especializados y aficionados al género.

Para celebrar este importante reto logrado, el estudio ha anunciado que lanzará una nueva edición para PlayStation 4 que contará con todas las mejoras lanzadas hasta el momento a través de parches y actualizaciones así como algunos extras que veremos a continuación. Por desgracia solo se ha anunciado par Japón, y llegará este mismo año, el 20 de diciembre. El juego incluirá como decimos a modo de extra 2 tarjetas para canjear, mediante las que conseguiremos un tema inédito y exclusivo (musical y de temática navideña) y algunos avatares. Lo curioso es que ambas tarjetas son idénticas, y lo que pretenden es que sea un regalo para quien queramos.

Aquí arriba podéis ver la portada de esta nueva versión que ha compartido el estudio, con una ilustración exclusiva para la ocasión, presentando una composición más elegante que la portada original. Como decimos, no solo será exclusiva de PlayStation 4, sino que además es poco probable que salga de Japón, lo que no quita que sea una estupenda noticia el haber logrado superar la barrera de las 500.000 unidades vendidas y nos alegremos de que el RPG clásico y de calidad tenga en estos tiempos que corren su merecido reconocimiento. Sin duda, la esperanza es lo último que se pierde, así que estaremos atentos por si NIS America se decidiera a lanzar en occidente esta nueva edición.

 


Contenido relacionado