Bob Esponja volverá con una nueva película de orígenes en 2020
Últimas fichas
Últimas noticias

Bob Esponja volverá con una nueva película de orígenes en 2020

Publicado:
0

Hay ciertas franquicias que por muchos años que pasen, y por mucho que sean explotadas sobre los mismos preceptos, siguen funcionando. Paramount lleva dos décadas sacando réditos de Bob Esponja, y todo apunta a que lo seguirá haciendo durante muchos años más, tanto en televisión como en la gran pantalla. Y es que aunque han pasado tan solo 3 años desde la última película de la saga, el estudio ya está preparando un nuevo proyecto que, esta vez sí, podría establecer nuevos límites en la franquicia.

Esta pasada semana Mireille Soria, la presidenta de la división de animación, anunció de forma formal en una conferencia (vía Cartoon Brew),el nuevo largometraje de la saga. La producción llevará por nombre "The SpongeBob SquarePants Movie: It’s a Wonderful Sponge", en clara referencia al clásico de Frank Capra, "¡Qué bello es vivir!", y su historia estará centrada en los orígenes del personaje; en cómo nació, como llegó a la Piña, y cómo conoció al resto de sus amigos. Su estreno está previsto para el próximo 17 de julio de 2020, y lo más llamativo de todo es que contará con banda sonora de Hans Zimmer.

La idea de Paramount pasa por no solo contar con el emblemático artista, sino también con otras colaboraciones que se irán confirmando a lo largo de los meses, de cara al inicio de la producción el próximo 2019, coincidiendo con el 20 aniversario de la franquicia. "Por primera vez vamos a ver el origen de cómo el pequeño Bob Esponja conoció al resto de Fondo Bikini en un campamento de verano", explicaba Soria. "La película comienza en el Campamento Coral, cuando todos se encuentran por primera vez".

sb2 ff 065

El largometraje seguirá el formato visto en las últimas entregas, y será recreado todo por CGI debido a las complicaciones que supone una producción totalmente animada. "Las grandes películas son nuestro filete con patatas", apuntaba. "Tienen que llegar a mucha audiencia, y para ser honestos no creo que podamos hacer cintas en 2D. Creo que eso es muy difícil". Para la tarea Paramount decide confiar en Mikros Image Animation, un estudio conocido por trabajos como los vistos en "Sherlock Gnomes", "Captain Underpants", y "El Principito", entre otros.

¿Funcionará esto? Tras recaudar 140 y 325 millones de dólares con la dos últimas películas, el estudio tiene el respaldo suficiente como para continuar haciendo lo que ha venido funcionando hasta ahora. Bob Esponja sigue siendo una de las franquicias más populares del planeta, y eso da manga ancha para probar casi cualquier cosa.

Redactado por:

Criado y educado en la escuela de Ghibli. Emborrachado de anime, poco a poco abriéndome a otros sabores y colores.

CONTENIDO RELACIONADO

Si te gusta la acción 'Baby Driver' es la película de Netflix que tienes que ver este fin de semana

Esta potente película hace que su acción esté coreografiada al ritmo de la música

Publicado: 21 ABR 2024 0

'Lost in Translation', la extraña comedia de Netflix que te sorprenderá con su exploración de la soledad

Esta cinta de Sofía Coppola destaca por su potente guion que explora unos personajes muy interesantes

Publicado: 20 ABR 2024 0

Rebel Moon 3: Todo lo que sabemos sobre la tercera película de la saga de Zack Snyder y Netflix que nadie ha pedido

Rebel Moon (Parte 2): La guerrera que deja marcas ya está disponible en Netflix

Publicado: 19 ABR 2024 0

El Clan de Hierro en streaming: en qué plataforma y cuándo ver el biopic de los hermanos Von Erich protagonizado por Zac Efron

El Clan de Hierro probablemente se estrene en Movistar Plus+ como ocurriera con los últimos estrenos de A24

Publicado: 19 ABR 2024 0

Su primera entrega fue un fracaso en Netflix, pero Rebel Moon (Parte dos): La guerrera que deja marcas puede ser la película que necesites este fin de semana

Rebel Moon (Parte dos): La guerrera que deja marcas es la segunda entrega de la nueva saga espacial de Zack Snyder

Publicado: 19 ABR 2024 0

Si te ha gustado 'Fallout' tienes que ver estas 5 películas que capturan la misma esencia apocalíptica

En algunos casos, estas cintas llegaron a inspirar a los creadores de los videojuegos originales

Publicado: 18 ABR 2024 0