Dragon Quest XI

Dragon Quest XI: Ecos de un pasado perdido

Nintendo Switch PC PlayStation 4

Dragon Quest XI supone el mejor estreno de la franquicia en Estados Unidos

Dobló los ingresos de salida del anterior mejor debutante: DQ IX

Dragon Quest XI
 

Dragon Quest es toda una referencia histórica dentro del género de los JRPG. Con grandes éxitos para el recuerdo como Dragon Quest VIII, lo cierto es que siempre ha habido ciertas dificultades para que la marca mantuviera su presencia en Occidente. Las dudas han sido una constante en Square Enix y se llegó a mencionar que de obtenerse malos resultados con la undécima entrega numerada, Dragon Quest podría decir adiós a nivel internacional. Afortunadamente, Dragon Quest XI ha sido acogido en Estados Unidos como el mejor estreno de la historia de la franquicia:

En el día de ayer, el grupo analista NPD compartía los resultados comerciales que nos había dejado el mundo de los videojuegos durante su estancia en el mes de septiembre. Marvel’s Spider-Man era sin lugar a dudas el título del que tocaba hablar en ese momento, y es que Dragon Quest XI no lograba ni siquiera colarse en el top 10 de ventas. Pese a ello, Mat Piscatella, el principal comunicador de los informes, realizó los pertinentes comentarios adicionales mediante los que llegar a tranquilizar al gran público del que aparentemente ha gozado Dragon Quest XI. Como podemos observar, el más reciente capítulo de la franquicia dobló los resultados obtenidos por el anterior mejor estreno de la misma, el cual se viera protagonizado por el exitoso Dragon Quest IX.

Hay que recordar que por ahora Dragon Quest XI solo se encuentra disponible en PlayStation 4 y PC. No obstante, la versión de Nintendo Switch sigue aún en desarrollo, a pesar de que hace no demasiado se confirmó que el lanzamiento de la obra en la consola híbrida sería un suceso para el que todavía deberemos esperar bastante tiempo. Si queréis leer más acerca de Dragon Quest XI S – el nombre alternativo que recibirá en Nintendo Switch -, os dejamos con el siguiente artículo:

Dragon Quest XI S para Switch aún tardará bastante tiempo en llegar


Contenido relacionado