Leonardo DiCaprio y Martin Scorsese se reencontrarán en Killers of the Flower Moon

La producción comenzará en verano de 2019 y reunirá a cineasta y actor por sexta vez

Leonardo DiCaprio y Martin Scorsese se reencontrarán en Killers of the Flower Moon
 

Hay ciertos tándems que por muchos años que pasen siguen funcionando igual de bien que la primera vez. Aunque el destino los ha separado en distintas ocasiones, Leonardo DiCaprio y Martin Scorsese siempre han terminado volviéndose a ver las caras. Seis películas son las que a día de hoy comparten  actor y  director, y en marcha ya está la séptima, y quizás más especial de todas. ¿Por qué? Tras explorar el peligro del dinero en “El lobo de Wall Street”, los dos regresarán al cine que más les gusta.

Según informa Variety, la productora Imperative Entertainment se ha hecho con Scorsese y DiCaprio para sacar adelante la adaptación de “Killers of the Flower Moon”, el best-seller del New York Times escrito el pasado 2016 por David Grann. Tanto el director como el actor ya mostraron su interés de trabajar en el proyecto cuando Imperative se hizo con los derechos, pero no ha sido hasta ahora cuando la maquinaria se ha puesto a funcionar. Scorsese además de dirigir servirá como productor, mientras que Eric Roth (“Forrest Gump”, “El curioso caso de Benjamin Button”) se encargará del guion.

Cuando leí el libro de David Grann inmediatamente comencé a verlo -la gente, los decorados, la acción- y supe que tenía que hacerlo película“, declaraba Scorsese. “Estoy muy emocionado por poder trabajar junto a Eric Roth, y por poder reencontrarme con Leo DiCaprio para llevar esta inquietante historia americana a la gran pantalla“. Cosa para la que ambos tendrán que esperar a terminar sus propias obligaciones; DiCaprio el rodaje de “Once Upon a Time in Hollywood”, y Scorsese la producción de “The Irishman”. Verano de 2019 sería el momento de salida para esta nueva película.

“Killers of the Flower Moon” se ambienta en Oklahoma durante la década de 1920, y narra la historia de la Nación Osage, uno de los pueblos nativos más grandes de los Estados Unidos originarios de las zonas de Nebraska y Oklahoma. Durante los primeros años del siglo XX se descubrieron grandes reservas de petróleo bajo el suelo de las zonas en las que vivían estas comunidades, lo que provocó el asesinato premeditado uno por uno de todos los miembros de la Nación.  En ese contexto un por entonces recién formado cuerpo del FBI se puso a investigar sacando a la luz una de las conspiraciones más polémicas y monstruosas de la historia del país.


Contenido relacionado