Sony informa de posibles peligros por cambiar el PSN ID en PlayStation 4
Últimas fichas
Últimas noticias

Sony informa de posibles peligros por cambiar el PSN ID en PlayStation 4

Publicado:
0

Hace aproximadamente un par de semanas Sony confirmaba finalmente que el cambio de PSN ID - o nombre de usuario, en su defecto - aterrizaría a principios de 2019 para todos los usuarios de PlayStation 4. Gracias a ello, aquellos que llevan años luciendo un nombre con el cual no se sienten cómodos lograrán poder 'vestir' algo más acorde con sus deseos presentes. Sin embargo, parece que esto no se verá exento de peligros, pues la propia Sony ha confirmado un amplio listado de potenciales problemas que pueden derivar del cambio de PSN ID.

Desde el sitio web Polygon han recopilado diversos informes presentados por múltiples jugadores del Reino Unido que, mediante el foro de ResetEra, han compartido los detalles recibido al haber sido aceptados por el programa de pruebas de PlayStation. A continuación presentamos algunas de las advertencias en cuestión:

  • No todos los juegos y aplicaciones de PS4, PS3, PS Vita y otros sistemas de PlayStation cuentan con soporte para el cambio de PSN ID.
  • Podrías perder acceso a contenido (incluido de pago) que hubiera adquirido para tus juegos. También podría perderse dinero virtual.
  • Podrías perder tu progreso en ciertos juegos, incluido el guardado de partidas, la información de clasificación y el progreso en base a los trofeos.
  • Ciertas secciones de tus juegos y aplicaciones podrían no funcionar adecuadamente, tanto en online como offline.
  • Tu anterior ID Online podría seguir siendo visible para ti y otros jugadores en ciertos sitios.

https://areajugones.sport.es/2018/10/22/sony-asegura-no-poder-ofrecer-fechas-sobre-sus-proximos-exclusivos-en-playstation-4/

También contamos con ciertas posibilidades que por ahora solo han sido 'confirmadas' para la versión de pruebas con la que algunos usuarios se encuentran experimentando. Esto no implica que las siguientes consideraciones no puedan acabar formando parte del producto final en cuanto al cambio de PSN ID:

  • El primer cambio es gratis para todos los usuarios.
  • El segundo cambio se cobrará a un precio de 9.99 euros (usuarios de PlayStation Plus contarán con un 50% de descuento).
  • Si tu anterior ID Online no respeta los Términos de Servicio, no serás capaz de volver a él. 
  • Puedes volver a tu anterior ID Online una vez por cuenta durante el período de pruebas.
  • Las cuentas secundaris bajo el control parental no pueden cambiar su nombre. 
  • Una vez modificado el PSN ID, puede llevar varias horas que se refleje el nuevo nombre en ciertas aplicaciones y servicios.
  • Volver al nombre anterior no garantiza recuperar el contenido perdido con el nuevo PSN ID.

Por el momento aún no han surgido primeros casos que hayan tenido que sufrir las mencionadas consecuencias de cambiar nuestro nombre de usuario en PlayStation 4. No obstante, con total seguridad volveremos a esuchar más de ello en los siguientes días, ya sea mediante palabras de la propia Sony - pues medios como Polygon ya han entrado en contacto con ellos - como a raíz de un feedback en redes por parte de los usuarios que puede distar de ser positivo.

Redactado por:

Encargado de la sección de anime de Areajugones con años de experiencia en el sector. He trabajado sobre todo con Dragon Ball, One Piece, Ataque a los Titanes, Kimetsu no Yaiba y muchos otros grandes éxitos del anime.

CONTENIDO RELACIONADO

Modern Warfare 3: un modo dedicado al parkour llegaría en la Temporada 3 recargada

Un usuario de Modern Warfare 3 filtra imágenes de un nuevo modo dedicado al parkour que posiblemente llegue al juego más adelante en la temporada 3

Publicado: 05 ABR 2024 0

Gasta tan sólo 3€ y ya tendrás Need for Speed Heat gracias a la brutal oferta de PS Store

La penúltima entrega principal de esta legendaria saga de coches está al 95% de descuento

Publicado: 05 ABR 2024 0

Tras ser diagnosticado con cáncer, Ninja comparte buenas noticias sobre su salud

El renombrado streamer estadounidense de Twitch, Ninja, ha compartido una actualización sobre su salud muy positiva con sus seguidores después de que le diagnosticaran cáncer a finales de marzo

Publicado: 05 ABR 2024 0

PS Plus Extra/Premium abril 2024: Estos son los 7 juegos más rumoreados y hablados en internet

La próxima semana tendrá lugar el anuncio oficial de los juegos que llegan a los catálogos del servicio

Publicado: 05 ABR 2024 0

¿Cómo será el rendimiento de Sea of Thieves en PS5? Rare confirma que podremos escoger entre 4K o 120 FPS

Rare ha compartido el rendimiento que tendrá Sea of Thieves en PS5, además de revelar algunas características únicas de esta versión

Publicado: 05 ABR 2024 0

Sea of Thieves: cuándo es la beta en PS5 y cómo participar para probarlo GRATIS

Vas a poder disfrutar del juego de piratas antes de tiempo en PS5, aunque deberás de cumplir con algunos requisitos

Publicado: 05 ABR 2024 0