Sony informa de posibles peligros por cambiar el PSN ID en PlayStation 4

Múltiples usuarios en ResetEra han compartido la información

PlayStation 4 slim
 

Hace aproximadamente un par de semanas Sony confirmaba finalmente que el cambio de PSN ID – o nombre de usuario, en su defecto – aterrizaría a principios de 2019 para todos los usuarios de PlayStation 4. Gracias a ello, aquellos que llevan años luciendo un nombre con el cual no se sienten cómodos lograrán poder ‘vestir’ algo más acorde con sus deseos presentes. Sin embargo, parece que esto no se verá exento de peligros, pues la propia Sony ha confirmado un amplio listado de potenciales problemas que pueden derivar del cambio de PSN ID.

Desde el sitio web Polygon han recopilado diversos informes presentados por múltiples jugadores del Reino Unido que, mediante el foro de ResetEra, han compartido los detalles recibido al haber sido aceptados por el programa de pruebas de PlayStation. A continuación presentamos algunas de las advertencias en cuestión:

  • No todos los juegos y aplicaciones de PS4, PS3, PS Vita y otros sistemas de PlayStation cuentan con soporte para el cambio de PSN ID.
  • Podrías perder acceso a contenido (incluido de pago) que hubiera adquirido para tus juegos. También podría perderse dinero virtual.
  • Podrías perder tu progreso en ciertos juegos, incluido el guardado de partidas, la información de clasificación y el progreso en base a los trofeos.
  • Ciertas secciones de tus juegos y aplicaciones podrían no funcionar adecuadamente, tanto en online como offline.
  • Tu anterior ID Online podría seguir siendo visible para ti y otros jugadores en ciertos sitios.

Sony asegura no poder ofrecer fechas sobre sus próximos exclusivos en PlayStation 4

También contamos con ciertas posibilidades que por ahora solo han sido ‘confirmadas’ para la versión de pruebas con la que algunos usuarios se encuentran experimentando. Esto no implica que las siguientes consideraciones no puedan acabar formando parte del producto final en cuanto al cambio de PSN ID:

  • El primer cambio es gratis para todos los usuarios.
  • El segundo cambio se cobrará a un precio de 9.99 euros (usuarios de PlayStation Plus contarán con un 50% de descuento).
  • Si tu anterior ID Online no respeta los Términos de Servicio, no serás capaz de volver a él. 
  • Puedes volver a tu anterior ID Online una vez por cuenta durante el período de pruebas.
  • Las cuentas secundaris bajo el control parental no pueden cambiar su nombre. 
  • Una vez modificado el PSN ID, puede llevar varias horas que se refleje el nuevo nombre en ciertas aplicaciones y servicios.
  • Volver al nombre anterior no garantiza recuperar el contenido perdido con el nuevo PSN ID.

Por el momento aún no han surgido primeros casos que hayan tenido que sufrir las mencionadas consecuencias de cambiar nuestro nombre de usuario en PlayStation 4. No obstante, con total seguridad volveremos a esuchar más de ello en los siguientes días, ya sea mediante palabras de la propia Sony – pues medios como Polygon ya han entrado en contacto con ellos – como a raíz de un feedback en redes por parte de los usuarios que puede distar de ser positivo.


Contenido relacionado