Bohemia Interactive desmiente que Arma 4 esté en desarrollo

Para la desarrolladora de la saga, es muy temprano para hablar del futuro de la saga

Bohemia Interactive desmiente que Arma 4 esté en desarrollo
 

Recientemente, comenzaron a surgir ciertos rumores de que Arma 4, la hipotética nueva entrega de la franquicia y secuela del longevo Arma 3, estaba en desarrollo. A raíz de las especulaciones, el portal PC Gamer decidió dirigirse directamente a Bohemia Interactive, desarrolladores de la producción, para confirmar la veracidad de las mismas, sin embargo, se ha determinado que son completamente falsas.

Es muy temprano hasta para nosotros el decir cuándo y en qué forma la saga Arma continuará en el futuro a mediano-largo plazo“, comentó Korneel van ‘t Land, el encargado de las relaciones públicas de la compañía. “Lo que podemos decir en este momento es que no esperamos anunciar un potencial nuevo título de Arma en los próximos años“, continuó explicando el portavoz, posteriormente asegurando que sus esfuerzos están dedicados a la actual última entrega de la IP.

Esta línea de tiempo también está relacionada con nuestro objetivo de tener todos los juegos futuros de Bohemia corriendo en el nuevo motor Enfusion, el cual sigue en desarrollo, y tomará tiempo superar los estándares colocados por Arma 3 y sufragar los futuros requerimientos. Actualmente, tenemos planes concretos de ofrecer una significativa cantidad de apoyo para Arma 3 a través de una combinación de nuevos contenidos oficiales y, esperamos, contenido third-party vía DLC en, al menos, el próximo año y, seguramente, años“, prosiguió.

De esta manera, quedan descartadas las posibilidades de que Arma 4 esté en desarrollo, sin embargo, puede que, con el tiempo, se vuelva realidad. No obstante, por los momentos, asimismo quedan determinadas las intenciones de la compañía de mantenerse centrada en Arma 3, el cual está disponible para PC.