Chris Pine se disfraza de héroe medieval en el nuevo tráiler de El rey proscrito

¿La nueva Braveheart?

Chris Pine se disfraza de héroe medieval en el nuevo tráiler de El rey proscrito
 

De entre toda la interesante oferta cinematográfica que tiene Netflix preparada para el próximo mes de noviembre, quizás lo que más destaca es el viaje suicida de Chris Pine por la Edad Media. Mientras que el resto de películas del catálogo han podido pasar por distintos festivales, “El rey proscrito” ha contado tan solo con un adelanto, y muy poca información. Sin embargo, eso no ha evitado que todas las miradas estén puestas ya en la que podría convertirse años después en la nueva “Braveheart” de la compañía. Para ello David Mackenzie (“Comanchería“) se sumerge en el pasado escocés y rescata una historia épica que por lo que ahora vemos no estará ausente de drama.

De cara al estreno previsto para dentro de unas pocas semanas, este jueves Netflix sorprendía con un nuevo tráiler lleno de planos aéreos espectaculares, y unas escenas de batalla que nada tienen que envidar a las grandes producciones del género. Pine se mete en la piel de  Roberto I Bruce, un miembro de la nobleza escocesa que pasó a ser un proscrito tras la invasión de Eduardo I de Inglaterra y todo su ejército hace más de medio siglo. La venganza y el valor parecen ser los dos elementos en torno a los que gira esta historia de guerras.

“El rey proscrito” se estrenó por primera vez el pasado 6 de septiembre en el Festival Internaconal de Cine de Toronto, y llegará a Netflix unas pocas semanas después, el 9 de noviembre. Firman el guion el propio Mackenzie, James MacInnesMark Bomback, y David Harrower. Junto a Pine cierran reparto Aaron Taylor-Johnson, Florence Pugh, Billy Howle, Tony Curran, Stephen Dillane, James Cosmo, ySam Spruell.

SINOPSIS
“La historia nunca contada de Roberto I Bruce, que en un solo año pasó de ser un noble derrotado a un monarca reticente, para acabar como héroe fugitivo. Obligado a batallar contra los invasores ingleses para salvar a su familia, su pueblo y su país, Roberto se apoderó de la corona de la Escocia medieval y lideró a un grupo de insurgentes contra el ejército más poderoso del mundo, comandado por el feroz Eduardo I y su inestable hijo, el príncipe de Gales.”

Contenido relacionado