GTA V sirvió como aprendizaje para la creación de Red Dead Redemption 2

Red Dead Redemption 2

PlayStation 4 PlayStation 4 Pro Xbox One Xbox One X
10

Obra maestra

GTA V sirvió como aprendizaje para la creación de Red Dead Redemption 2

Llega el día de hoy a Xbox One y PlayStation 4

GTA V sirvió como aprendizaje para la creación de Red Dead Redemption 2
 

En su momento, Grand Theft Auto V simbolizó una evolución en múltiples ámbitos. Cómo crear un mundo abierto, cómo dotar a un videojuego de una densa variedad de actividades sin incurrir en la monotonía, cómo combinar múltiples estilos de juego en una sola obra… La hasta entonces magnum opus de Rockstar fue, sin lugar a dudas, el pináculo de sus capacidades pero, ahora, tal título se lo adjudica Red Dead Redemption 2, aunque ello es sólo posible gracias al camino que se labró con la quinta entrega de la mencionada saga.

Y es que, en palabras de la propia Rockstar, en especial a lo que a tecnología se refiere, la aventura de Michael, Trevor y Franklin fue necesaria para que la travesía de Arthur sea lo que es hoy. Así se ha determinado en una entrevista concedida al portal DualShockers, en donde Alex Hadjadj, director técnico de gráficos del título western, comentó: “Tras iniciar con un juego que diseñamos para la generación pasada, y llevarlo tan lejos como podíamos, tuvimos una mejor idea de qué podíamos lograr con esta generación de hardware“.

Análisis Red Dead Redemption 2

Una vez la resolución de pantalla, tamaño de textura y distancias de dibujado fueron definidas de manera sustentable, resaltaron las áreas en las que era necesario enfocarse para dar el próximo gran paso; cosas como una solución para la iluminación global, efectos atmosféricos o posprocesado y presentación“, prosiguió.

De igual manera, Klaas Schilstra, director de ingeniería en la compañía, habló de las diferencias entre ambos universos, entre los que notó: “RDR es más lento que GTA, pero también está profundamente texturizado y extremadamente detallado. Para GTA, necesitábamos una masa de personas caminando en las calles. Para RDR, teníamos que tener un pueblo habitado por individuos reconocibles, y cada personaje en ese pueblo debe ser creíble y visto haciendo algo significativo. Se puede reconocer los inicios de esta tecnología en GTA V pero, al mismo tiempo, cada uno de nuestros sistemas ha evolucionado más allá de lo reconocible para hacer RDR posible.

Red Dead Redemption 2 se convierte en el título mejor valorado de OpenCritic

Red Dead Redemption 2, recordamos, saldrá a la venta el día de hoy para Xbox One y PlayStation 4.


Contenido relacionado