PlayStation confirma que MediEvil llegará como remake y pronto habrá tráiler

Shawn Layden ha expuesto los principales puntos a tener en cuenta

MedieVil
 

Durante la pasada semana nos hacíamos eco del hecho de que, finalmente, contaríamos con novedades acerca de MediEvil Remastered. Sir Daniel Fortesque volvería a los focos para presentar novedades con respecto a la remasterización de su obra la cual, en última instancia, y de forma verdaderamente sorprendente, ha acabado siendo reconvertida por completo mediante un remake. Así lo ha comunicado recientemente Shawn Layden, el cual ha pretendido despejar toda duda para con el proyecto en cuestión (vía Gematsu):

Creo que han habido ciertas palabras que suenan parecido pero que al final son completamente distintas – como remaster y remake -. Esto es un remake. Hemos tomado el diseño del juego original y utilizado mucho del arte conceptual, además de otros aspectos secundarios del diseño y su esencia. Estamos trabajando con una desarrolladora llamada Other Ocean Interactive, y se están encargando de llevar a cabo el remake y trabajar en su diseño – el del MediEvil original de PS1″. Esta aclaración por parte del señor Layden cambia por completo toda expectativa que pudiéramos tener para con el regreso de MediEvil. El título no llegará ya solo con un mero filtro HD, como podía haberse esperado, sino que ‘renacerá’ de forma totalmente adaptada para las condiciones que ofrece Playstation 4 a día de hoy.

Asimismo, Shawn Layden siguió con su explicación acerca de quién está echando una mano con el remake de MediEvil“Estamos trabajando con parte del talento que fue originalmente asociado al título hace ya 20 años, así que nos estamos asegurando de mantenerlo como algo fiel, queremos seguir reflejando las intenciones originales de los creadores. Es genial, os lo puedo asegurar. Durante Halloween, buscad un lugar en el que poder ver vídeos en streaming y echadle un vistazo”. Y es que, efectivamente, durante el 31 de octubre contaremos nada más y nada menos que con el tráiler oficial de MediEvil remake, algo que llevábamos ya meses esperando. Así pues, ya no queda más que ser paciente durante unos pocos días extra e lusionarse finalmente con lo que han estado preparando tantos meses en la sombra desde Sony.


Contenido relacionado