The Elder Scrolls VI

The Elder Scrolls VI

PC PlayStation 4 PlayStation 4 Pro Xbox One Xbox One X

The Elder Scrolls VI no llegaría hasta PlayStation 5 y la nueva Xbox

Pete Hines habla sin tapujos sobre el título

The Elder Scrolls VI
 

The Elder Scrolls es, sin lugar a dudas, una de las franquicias más aclamadas en la historia de los videojuegos. El impacto de Skyrim ha llegado a ser tal que, recordamos, fue lanzado nuevamente en el mercado para Nintendo Switch, pese a hacer ya casi siete años desde que viera la luz por primera vez. Es por ello que las expectativas para con The Elder Scrolls VI se encuentran increíblemente altas. Pete Hines, uno de los máximos dirigentes de Bethesda, se ha unido a Matt Firor, de ZeniMax Studios Online, para discutir el estado del título en una entrevista con los compañeros de Gamespot.

El principal punto tratado acerca de The Elder Scrolls VI ha sido cuándo podríamos disfrutar de dicho lanzamiento. Matt Firor ha abierto la veda siento tan directo como honesto sobre ello, y dejando claro que muy posiblemente deberemos esperar hasta PlayStation 5 y la próxima Xbox: “La forma más clara de verlo es mirar cuándo fue anunciado: primero se anunció Starfield y luego The Elder Scrolls VI. Puedes echar un vistazo y mirar cuántos años hay entre los distintos lanzamientos de Bethesda, así podrás hacerte a la idea de que no llegará en un futuro cercano“. Tal es el estado del proyecto a día de hoy que el señor Firor indicó no tener conocimiento sobre cómo luciría el lanzamiento para cuando viera la luz: “Ni siquiera sé cómo será el mundo una vez que sea lanzado; habrá una generación de consolas distintas para entonces, estoy seguro. O bueno quién sabe. Lo único que sé es que aún queda mucho por delante“. 

Por otra parte, el señor Hines explicó por qué anunciar obras como Starfield y The Elder Scrolls VI si todavía queda un largo tramo de desarrollo a recorrer. Básicamente, la idea expuesta por el señor Hines es la de mantener un equilibrio entre los deseos y expectativas de los usuarios. Dado el repentino cambio de mentalidad que supuso Fallout 76, desde Bethesda utilizaron el anuncio de dos juegos gigantescos orientados al modo single player para confirmar a sus fans que el estudio volvería a actuar en pos de la narrativa. Pete Hines, en última instancia, señala que cuentan con más gente que nunca antes trabajando en los nuevos proyectos de Bethesda y que simplemente intentan ser todo lo trasparentes que pueden en base al estado actual de la compañía.

7 cosas que queremos ver en The Elder Scrolls VI

A pesar de que somos conscientes de la larga espera que nos queda por delante, pues aparentemente no será hasta PlayStation 5 y la nueva Xbox que veamos en acción a The Elder Scrolls VI, no hemos podido evitar hacernos ilusiones y elaborar un artículo que trate todo cuanto deseamos para el lanzamiento. Si queréis echarle un vistazo lo hallaréis en el artículo compartido.


Contenido relacionado